header-img
content-img
No debes tener reportes negativos en centrales de riesgo.
.

Tratamiento de Datos

.
Tratamiento de Datos
close-icon
Mantendremos tu información segura y tus datos solo serán tratados por empresas aliadas o contratadas por Entre Amigos y su casa matriz, la Fundación Grupo Social.

Requerimos de tu autorización para realizar consultas y reportes en centrales de riesgo.

Para que estés mejor informado(a), lee y acepta nuestra Política de Tratamiento de Datos dando clic aquí.

En mi calidad de titular de la información personal suministrada, autorizo de manera previa, libre e informada a Entre Amigos o Entre Amigos S.A.S (en adelante “la Entidad”), identificada con NIT No901.489.480-1, ubicada en la calle 72 No. 10-71, Torre B Piso 3, teléfono 3168347300 opción 4, a sus filiales y sucesores, cesionarios o a quien represente u ostente sus derechos para que directamente o intermedio de terceros realicen el siguiente tratamiento sobre mi información personal, por medios físicos, digitales o electrónicos:
a) Tratar mi información (recolectar, almacenar, usar, circular, suprimir, etc.) para validar y verificar mi identidad a través de los mecanismos que la Entidad considere pertinentes, los cuales podrán incluir verificación a través de Datos Sensibles como imagen, voz, video y datos biométricos, y se podrán realizar a través de sistemas como el dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil, y aplicativos y herramientas empleadas por la Entidad para validar la identidad del Titular. La información será utilizada para entablar relaciones conmigo, garantizar la seguridad de mi información y prevenir el fraude o la suplantación.
b) Compartir mi información con las entidades que hagan parte de la Organización, así como con las Entidades en las que la Fundación y la red liderada por ella tienen Participación, para efectos de: verificación de identidad; actualización de información; analítica de datos; estudio de necesidades, hábitos e intereses; implementación de campañas comerciales, de marketing y de publicidad; actividades contables y/o tributarias; y ofrecimiento de productos, bienes y servicios relacionados con las actividades propias de dichas entidades, y desarrollo de programas sociales, según la información que se detalla en la página web de la Entidad.
c) Consultar, verificar y actualizar mis comportamientos financieros, comerciales y reputacionales, en aras de detectar y prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva, el fraude, la corrupción y otras actividades ilegales, así como para presentar información a autoridades nacionales o internacionales en cumplimiento de las normas sobre prevención de actividades ilícitas y para el intercambio de datos para efectos tributarios o contables. Esta información podrá a su vez, ser compartida con la Organización y con las Entidades en las que la Fundación y la red liderada por ella tienen Participación.
d) Recibir mi información y documentación de carácter personal a través de los Medios de Comunicación dispuestos por la Entidad para ser tratada de conformidad con las finalidades aplicables de acuerdo con la relación entablada o a entablar.
e) Enviarme comunicaciones con información comercial, publicitaria o promocional, ofreciendo nuevos productos y servicios y eventos adelantados por la Entidad, programas de fidelización y capacitaciones (según grupo de interés) a través de los Medios de Comunicación que disponga la Entidad.
f) Analizar, estudiar y evaluar mi información sobre gustos, hábitos e intereses, que le permitan a la Entidad mejorar la relación conmigo e identificar mis verdaderas necesidades.
g) Actualizar mi información de conformidad con los datos que se encuentren registrados en las Bases de Datos de la Organización, aquellas que se encuentre en bases de datos de Terceros, operadores de información y/o cualquier otra persona jurídica u organización que administre bases de datos y que se encuentren legalmente autorizados para dichos fines.
h) Transmitir mi información a terceros ubicados dentro o fuera del país, quienes actuarán como Encargados del Tratamiento con el objetivo de cumplir las finalidades descritas en la Política, incluyendo el Tratamiento de Datos en sistema como nubes de almacenamiento.
i) Realizar labores de videovigilancia y seguridad de las instalaciones de la Entidad.
j) Consultar, actualizar, solicitar, suministrar, reportar, procesar, recolectar, confirmar, intercambiar, modificar, emplear, analizar, conservar, recibir y enviar toda mi información que se refiera a mi comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países de la misma naturaleza a cualquier operador o agencia de Información comercial o entidad (nacional o extranjera), administradora de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), de seguridad social y parafiscales, administradoras de fondos de pensiones y cesantías, centrales de riesgo para análisis del riesgo, y en general, ante cualquier tercero que se encuentre autorizado para dicho fin.
k) Recibir bases de datos personales de provenientes de terceros que se encuentren autorizados para dicho fin, en aras de realizar gestiones de conocimiento de cliente.
l) Para validar mi identidad, de forma que se eviten fraudes y la comisión de delitos. Lo anterior podrá realizarse, entre otros, a través de:
i. Consulta y validación de la portabilidad, origen y reputación de los correos electrónicos, números y dispositivos celulares.
ii. Consulta y validación del origen, uso y reputación del identificador único de usuario (ID) y de la dirección IP relacionados con los equipos a través de los cuales se realizan las solicitudes de los servicios.
iii. Consulta y validación de imágenes, videos y voz (datos biométricos) a través de aplicativos y/o desarrollos digitales utilizados por la Entidad.
iv. Consulta, validación y actualización de la información que entregue en calidad de Titular, con información que pueda ser entregada por terceros que administren bases de información y que se encuentren legalmente autorizados para dicho fin.
v. Identificación del movimiento del dispositivo móvil al momento de hacer uso de las soluciones digitales dispuestas por la Entidad para el ofrecimiento de sus productos.
vi. Consulta de mis antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y judiciales en caso de ser necesario por la naturaleza de la vinculación, siempre y cuando se encuentren en bases de datos de naturaleza pública.
m) Para el cumplimiento de los derechos y obligaciones de la relación contractual existente, directamente o a través de terceros contratados por la Entidad para ejercer labores propias de su objeto social (Encargados) como por ejemplo cobranza, entrega de correspondencia, procesos operativos o de riesgos, Proveedores de tecnología e implementar medidas de seguridad destinadas a proteger mi identidad.
n) Compartir mi información con las cámaras de riesgo central de contraparte, Deceval S.A. o cualquier otro depósito centralizado de valores o entidad de certificación, con el propósito de que la administre y se la deje disponible a los depositantes directos que acceden al sistema que estos administran.
o) Compartir mi información con entidades formalmente establecidas para apoyar el desarrollo empresarial productivo y/o respaldar los créditos con destino productivo como bancos de segundo piso, fondos de garantías, agremiaciones, entre otros.
p) Para el ofrecimiento de asesoría o asistencia en la administración de productos o servicios ofrecidos por la Entidad, incluidas campañas de seguimiento y satisfacción.
q) Para el envío de comunicaciones de tipo legal y comercial que la Entidad se encuentre en obligación de remitir, a través de los Medios de Comunicación que la Entidad considere pertinentes.
r) Compartir mi información con Aliados, con quienes la Entidad celebre acuerdos comerciales o de alianza para para efectos de actualización de información, homogenización de datos y para el ofrecimiento de bienes, productos o servicios, mediante campañas comerciales o el desarrollo de convenios de marca compartida.
s) Compartir mi información con terceros en calidad de Encargados para la validación, depuración, enriquecimiento y homogenización de datos, previo cumplimiento a las exigencias legales.
t) Realizar el Tratamiento de la información a través de aplicativos, desarrollos digitales o canales no presenciales propios o de terceros, con la finalidad de ofrecer productos o servicios de interés del titular, lo cual se realizará de conformidad con la Normativa Aplicable.
u) Analizar y evaluar la información para ofrecimiento de bienes, productos y servicios a través de los Medios de Comunicación que la Entidad considere pertinentes.
v) Para validar la cobertura del servicio, conocer las condiciones sociodemográficas, efectuar visitas domiciliarias y verificar la veracidad de la información suministrada (lugar de residencia y/o domicilio).
w) Hacer uso de los mecanismos o técnicas de identificación personal o autenticación electrónica que establecen las normas vigentes, con el fin de emplear la modalidad de firma acordada en los formatos de vinculación, solicitud de productos o servicios, contratos, y/o en general documentos electrónicos en favor de la Entidad.
x) Efectuar labores de cobranza directamente o a través de terceros, mediante la realización de visitas domiciliarias, mensajes a través de los Medios de Comunicación que considere adecuados la Entidad, incluyendo redes sociales y mensajería instantánea, y cualquier otro medio legalmente aceptado para la labor de cobranza.
y) Analizar y validar mis hábitos de consumo, endeudamiento, pagos y perfil de riesgo.
z) Utilizar cookies para identificar mis hábitos de navegación y de utilización de la página de la Entidad y remitir códigos OTP (autenticación con contraseña de un solo uso) para validación de identidad y uso de los canales digitales que disponga la Entidad, a través de los Medios de Comunicación que considere esta.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
Entiendo que la Entidad puede solicitar y tratar algunos de mis datos personales de carácter sensible, como imagen, voz y datos biométricos, con el fin de verificar mi identidad y garantizar mayor seguridad en la prevención del fraude y la suplantación. De igual forma entiendo que estos datos no se almacenarán ni compartirán con algún tercero por lo que autorizo para que, en los procesos en que la Entidad utilice el mecanismo, se haga lectura y utilización de mí huella dactilar para validar mi identidad con la Registraduría Nacional del Estado Civil. Entiendo que tengo derecho a negarme a entregar otros datos de carácter sensible que la Entidad me puede solicitar para ser tratados con el fin de entender mis gustos y necesidades y ofrecerme soluciones pertinentes.

DECLARACIONES:
He sido informado:
- Que esta autorización permanecerá vigente hasta que sea revocada, siempre que no exista ningún tipo de relación u obligación legal de la Entidad de conservar mi información personal.
- Que como Titular de la Información cuento con los derechos a: conocer, actualizar y rectificar mis datos personales, lo cual podré ejercer entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; solicitar prueba de la autorización otorgada; ser informado respecto al uso dado a mis datos personales de parte del Responsable, así como a acceder a estos de forma gratuita; a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio; y, a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de mis datos cuando no medie un deber legal o contractual que lo impida.
- Que el correo electrónico a través de la cual puedo presentar peticiones, quejas o reclamos es comunicaciones@entreamigos.co y que la Entidad me ha puesto en conocimiento su Política de Protección de Datos Personales, con la finalidad de conocer cómo puedo ejercer mis derechos y las demás finalidades para las cuales se tratarán mis datos personales, la cual puedo encontrar disponible en www.entreamigos.co
- Que a su vez, de manera previa, expresa e informada autorizo a la Entidad para que trate mis datos de conformidad con las finalidades que se integren o llegaren a integrar en la Política de Protección de Datos Personales de la Entidad, las cuales me serán notificadas a través de la página web o a través del mecanismo que este considere idóneo de manera previa al tratamiento.
- Que autorizo a la Entidad para que me informe cuando se integren nuevas entidades a la Organización liderada por la Fundación Grupo Social o cuando tenga participación en nuevas empresas, a través de los mecanismos idóneos que considere para dicho fin (Página web, aviso de privacidad, entre otros).
- Conforme a lo anterior, autorizo a la Entidad para que recolecte, almacene en formato físico o digital, use, transfiera, transmite, circule y suprima mis datos personales, de conformidad con los términos establecidos en la presente autorización y en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Entidad.
- Que puedo consultar el listado de los contratistas y/o proveedores que la Entidad ha dispuesto para ejercer las labores propias de su objeto social y los nombres de los aliados y terceros con los que se compartirá la información y que se me dio a conocer de manera clara que lo puedo hacer en el sitio web de la(s) entidad(es).

En mi calidad de titular de la información personal suministrada, autorizo de manera previa, libre e informada a Entre Amigos o Entre Amigos S.A.S (en adelante “la Entidad”), identificada con NIT No901.489.480-1, ubicada en la calle 72 No. 10-71, Torre B Piso 3, teléfono 3168347300 opción 4, a sus filiales y sucesores, cesionarios o a quien represente u ostente sus derechos para que directamente o intermedio de terceros realicen el siguiente tratamiento sobre mi información personal, por medios físicos, digitales o electrónicos:
a) Tratar mi información (recolectar, almacenar, usar, circular, suprimir, etc.) para validar y verificar mi identidad a través de los mecanismos que la Entidad considere pertinentes, los cuales podrán incluir verificación a través de Datos Sensibles como imagen, voz, video y datos biométricos, y se podrán realizar a través de sistemas como el dispuesto por la Registraduría Nacional del Estado Civil, y aplicativos y herramientas empleadas por la Entidad para validar la identidad del Titular. La información será utilizada para entablar relaciones conmigo, garantizar la seguridad de mi información y prevenir el fraude o la suplantación.
b) Compartir mi información con las entidades que hagan parte de la Organización, así como con las Entidades en las que la Fundación y la red liderada por ella tienen Participación, para efectos de: verificación de identidad; actualización de información; analítica de datos; estudio de necesidades, hábitos e intereses; implementación de campañas comerciales, de marketing y de publicidad; actividades contables y/o tributarias; y ofrecimiento de productos, bienes y servicios relacionados con las actividades propias de dichas entidades, y desarrollo de programas sociales, según la información que se detalla en la página web de la Entidad.
c) Consultar, verificar y actualizar mis comportamientos financieros, comerciales y reputacionales, en aras de detectar y prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva, el fraude, la corrupción y otras actividades ilegales, así como para presentar información a autoridades nacionales o internacionales en cumplimiento de las normas sobre prevención de actividades ilícitas y para el intercambio de datos para efectos tributarios o contables. Esta información podrá a su vez, ser compartida con la Organización y con las Entidades en las que la Fundación y la red liderada por ella tienen Participación.
d) Recibir mi información y documentación de carácter personal a través de los Medios de Comunicación dispuestos por la Entidad para ser tratada de conformidad con las finalidades aplicables de acuerdo con la relación entablada o a entablar.
e) Enviarme comunicaciones con información comercial, publicitaria o promocional, ofreciendo nuevos productos y servicios y eventos adelantados por la Entidad, programas de fidelización y capacitaciones (según grupo de interés) a través de los Medios de Comunicación que disponga la Entidad.
f) Analizar, estudiar y evaluar mi información sobre gustos, hábitos e intereses, que le permitan a la Entidad mejorar la relación conmigo e identificar mis verdaderas necesidades.
g) Actualizar mi información de conformidad con los datos que se encuentren registrados en las Bases de Datos de la Organización, aquellas que se encuentre en bases de datos de Terceros, operadores de información y/o cualquier otra persona jurídica u organización que administre bases de datos y que se encuentren legalmente autorizados para dichos fines.
h) Transmitir mi información a terceros ubicados dentro o fuera del país, quienes actuarán como Encargados del Tratamiento con el objetivo de cumplir las finalidades descritas en la Política, incluyendo el Tratamiento de Datos en sistema como nubes de almacenamiento.
i) Realizar labores de videovigilancia y seguridad de las instalaciones de la Entidad.
j) Consultar, actualizar, solicitar, suministrar, reportar, procesar, recolectar, confirmar, intercambiar, modificar, emplear, analizar, conservar, recibir y enviar toda mi información que se refiera a mi comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países de la misma naturaleza a cualquier operador o agencia de Información comercial o entidad (nacional o extranjera), administradora de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), de seguridad social y parafiscales, administradoras de fondos de pensiones y cesantías, centrales de riesgo para análisis del riesgo, y en general, ante cualquier tercero que se encuentre autorizado para dicho fin.
k) Recibir bases de datos personales de provenientes de terceros que se encuentren autorizados para dicho fin, en aras de realizar gestiones de conocimiento de cliente.
l) Para validar mi identidad, de forma que se eviten fraudes y la comisión de delitos. Lo anterior podrá realizarse, entre otros, a través de:
i. Consulta y validación de la portabilidad, origen y reputación de los correos electrónicos, números y dispositivos celulares.
ii. Consulta y validación del origen, uso y reputación del identificador único de usuario (ID) y de la dirección IP relacionados con los equipos a través de los cuales se realizan las solicitudes de los servicios.
iii. Consulta y validación de imágenes, videos y voz (datos biométricos) a través de aplicativos y/o desarrollos digitales utilizados por la Entidad.
iv. Consulta, validación y actualización de la información que entregue en calidad de Titular, con información que pueda ser entregada por terceros que administren bases de información y que se encuentren legalmente autorizados para dicho fin.
v. Identificación del movimiento del dispositivo móvil al momento de hacer uso de las soluciones digitales dispuestas por la Entidad para el ofrecimiento de sus productos.
vi. Consulta de mis antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y judiciales en caso de ser necesario por la naturaleza de la vinculación, siempre y cuando se encuentren en bases de datos de naturaleza pública.
m) Para el cumplimiento de los derechos y obligaciones de la relación contractual existente, directamente o a través de terceros contratados por la Entidad para ejercer labores propias de su objeto social (Encargados) como por ejemplo cobranza, entrega de correspondencia, procesos operativos o de riesgos, Proveedores de tecnología e implementar medidas de seguridad destinadas a proteger mi identidad.
n) Compartir mi información con las cámaras de riesgo central de contraparte, Deceval S.A. o cualquier otro depósito centralizado de valores o entidad de certificación, con el propósito de que la administre y se la deje disponible a los depositantes directos que acceden al sistema que estos administran.
o) Compartir mi información con entidades formalmente establecidas para apoyar el desarrollo empresarial productivo y/o respaldar los créditos con destino productivo como bancos de segundo piso, fondos de garantías, agremiaciones, entre otros.
p) Para el ofrecimiento de asesoría o asistencia en la administración de productos o servicios ofrecidos por la Entidad, incluidas campañas de seguimiento y satisfacción.
q) Para el envío de comunicaciones de tipo legal y comercial que la Entidad se encuentre en obligación de remitir, a través de los Medios de Comunicación que la Entidad considere pertinentes.
r) Compartir mi información con Aliados, con quienes la Entidad celebre acuerdos comerciales o de alianza para para efectos de actualización de información, homogenización de datos y para el ofrecimiento de bienes, productos o servicios, mediante campañas comerciales o el desarrollo de convenios de marca compartida.
s) Compartir mi información con terceros en calidad de Encargados para la validación, depuración, enriquecimiento y homogenización de datos, previo cumplimiento a las exigencias legales.
t) Realizar el Tratamiento de la información a través de aplicativos, desarrollos digitales o canales no presenciales propios o de terceros, con la finalidad de ofrecer productos o servicios de interés del titular, lo cual se realizará de conformidad con la Normativa Aplicable.
u) Analizar y evaluar la información para ofrecimiento de bienes, productos y servicios a través de los Medios de Comunicación que la Entidad considere pertinentes.
v) Para validar la cobertura del servicio, conocer las condiciones sociodemográficas, efectuar visitas domiciliarias y verificar la veracidad de la información suministrada (lugar de residencia y/o domicilio).
w) Hacer uso de los mecanismos o técnicas de identificación personal o autenticación electrónica que establecen las normas vigentes, con el fin de emplear la modalidad de firma acordada en los formatos de vinculación, solicitud de productos o servicios, contratos, y/o en general documentos electrónicos en favor de la Entidad.
x) Efectuar labores de cobranza directamente o a través de terceros, mediante la realización de visitas domiciliarias, mensajes a través de los Medios de Comunicación que considere adecuados la Entidad, incluyendo redes sociales y mensajería instantánea, y cualquier otro medio legalmente aceptado para la labor de cobranza.
y) Analizar y validar mis hábitos de consumo, endeudamiento, pagos y perfil de riesgo.
z) Utilizar cookies para identificar mis hábitos de navegación y de utilización de la página de la Entidad y remitir códigos OTP (autenticación con contraseña de un solo uso) para validación de identidad y uso de los canales digitales que disponga la Entidad, a través de los Medios de Comunicación que considere esta.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
Entiendo que la Entidad puede solicitar y tratar algunos de mis datos personales de carácter sensible, como imagen, voz y datos biométricos, con el fin de verificar mi identidad y garantizar mayor seguridad en la prevención del fraude y la suplantación. De igual forma entiendo que estos datos no se almacenarán ni compartirán con algún tercero por lo que autorizo para que, en los procesos en que la Entidad utilice el mecanismo, se haga lectura y utilización de mí huella dactilar para validar mi identidad con la Registraduría Nacional del Estado Civil. Entiendo que tengo derecho a negarme a entregar otros datos de carácter sensible que la Entidad me puede solicitar para ser tratados con el fin de entender mis gustos y necesidades y ofrecerme soluciones pertinentes.

DECLARACIONES:
He sido informado:
- Que esta autorización permanecerá vigente hasta que sea revocada, siempre que no exista ningún tipo de relación u obligación legal de la Entidad de conservar mi información personal.
- Que como Titular de la Información cuento con los derechos a: conocer, actualizar y rectificar mis datos personales, lo cual podré ejercer entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; solicitar prueba de la autorización otorgada; ser informado respecto al uso dado a mis datos personales de parte del Responsable, así como a acceder a estos de forma gratuita; a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio; y, a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de mis datos cuando no medie un deber legal o contractual que lo impida.
- Que el correo electrónico a través de la cual puedo presentar peticiones, quejas o reclamos es comunicaciones@entreamigos.co y que la Entidad me ha puesto en conocimiento su Política de Protección de Datos Personales, con la finalidad de conocer cómo puedo ejercer mis derechos y las demás finalidades para las cuales se tratarán mis datos personales, la cual puedo encontrar disponible en www.entreamigos.co
- Que a su vez, de manera previa, expresa e informada autorizo a la Entidad para que trate mis datos de conformidad con las finalidades que se integren o llegaren a integrar en la Política de Protección de Datos Personales de la Entidad, las cuales me serán notificadas a través de la página web o a través del mecanismo que este considere idóneo de manera previa al tratamiento.
- Que autorizo a la Entidad para que me informe cuando se integren nuevas entidades a la Organización liderada por la Fundación Grupo Social o cuando tenga participación en nuevas empresas, a través de los mecanismos idóneos que considere para dicho fin (Página web, aviso de privacidad, entre otros).
- Conforme a lo anterior, autorizo a la Entidad para que recolecte, almacene en formato físico o digital, use, transfiera, transmite, circule y suprima mis datos personales, de conformidad con los términos establecidos en la presente autorización y en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Entidad.
- Que puedo consultar el listado de los contratistas y/o proveedores que la Entidad ha dispuesto para ejercer las labores propias de su objeto social y los nombres de los aliados y terceros con los que se compartirá la información y que se me dio a conocer de manera clara que lo puedo hacer en el sitio web de la(s) entidad(es).
.

Términos y Condiciones

.
Términos y Condiciones
close-icon
check-icon

Requerimos tu autorización para realizar consultas y reportes en centrales de riesgo.


check-icon

Trabajamos de forma segura para que tu información no esté en riesgo.


check-icon

No compartiremos tu información con empresas externas, no aliadas o no contratadas por nuestra organización.


check-icon

Para que estés mejor informado(a), lee y acepta nuestra Política de Tratamiento de Datos.


1. INTRODUCCIÓN

A continuación, encuentra los términos y condiciones y de uso (los “Términos y Condiciones”) del sitio web www.entreamigos.co y sus aplicaciones móvil como cualquier aplicativo (conjuntamente el “Sitio”) proveído por ENTRE AMIGOS O ENTRE AMIGOS S.A.S. (la “Compañía”) directamente o a través de terceros. Los Términos y Condiciones, conjuntamente con la Política de Protección de Datos Personales de la Compañía (la “Política de Protección de Datos Personales”), forman un contrato entre la Compañía y el Cliente (el “Cliente”) que establece las condiciones de uso a través de las cuales el Cliente puede acceder a los contenidos y servicios de la Compañía y/o del Sitio como la utilización de cualquiera de los productos o servicios disponibles o accesibles a través del Sitio

En los presentes Términos y Condiciones, cuando nos referimos a la Compañía, se incluye por referencia a sus accionistas, administradores, inversionistas, empleados o cualquier persona natural o jurídica que represente a la misma. Dependiendo del contexto, la Compañía puede también hacer referencia a los servicios, productos, sitio web, aplicaciones móviles, contenido o cualquier material que la Compañía provea en el Sitio o fuera del mismo.

En los presentes Términos y Condiciones, cuando nos referimos a Cliente, se incluye, pero sin limitarse, a cualquier persona que tenga una relación contractual o comercial con la Compañía siendo cliente de esta, como cualquier persona que no sea cliente ni tenga un contrato, un producto y/o servicio de la Compañía, pero acceda, use, solicite el Sitio y/o cualquier servicio de la Compañía.

Todo uso del Sitio, que incluye, pero sin limitarse a, cualquier servicio del mismo y/o de la Compañía, está sujeto a los Términos y Condiciones como a las condiciones complementarias y subsidiarias determinadas por la Compañía, e informadas a los Clientes a través de la Sitio, debiendo también respetarse todas las demás leyes o reglamentaciones nacionales o internacionales aplicables y la Política de Privacidad.

2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder, usar o navegar en el Sitio, en forma ocasional o frecuente o de cualquier manera, y/o utilizar alguno de los servicios prestados por la Compañía y/o al registrarte en el Sitio, y/o usar cualquiera de los servicios que la Compañía pueda poner a disposición del Cliente en el Sitio, usted como Cliente está aceptando y por lo mismo se obliga a cumplir con los Términos y Condiciones.

Por lo anterior antes de realizar cualquier acceso, acción, navegación o uso en o a través del Sitio, usted como Cliente debe leer cuidadosamente todos los Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos Personales, y si no estuviera de acuerdo, debe abstenerte de seguir usándolo o navegando en el mismo.

Es decir, al realizar cualquier acceso, acción, navegación o uso del Sitio, usted como Cliente está garantizando expresamente que:

1. Acepta y se obliga por los presentes Términos y Condiciones

2. Que tiene todas las capacidades para aceptar y obligarse por los Términos y Condiciones.

El Cliente antes de aceptar los Términos y Condiciones ha tomado pleno conocimiento de los mismos, los ha tenido a la vista y leído con detenimiento.

En el evento de otorgamiento de un crédito por la Compañía a un Cliente, estos Términos y Condiciones hacen parte integral del contrato del crédito, contrato de mutuo, pagaré y/o cualquier acto, instrumento o negocio jurídico del correspondiente crédito, entre la Compañía y el Cliente.

3. DESCRIPCIÓN DEL SITIO

A través del Sitio se prestan los servicios de otorgamiento de crédito a los Clientes (contrato de mutuo) y/o los actos relacionados y complementarios del mismo, por la Compañía y de conformidad, entre otros, con las políticas, modelos, análisis y decisiones internas de la Compañía.

La Compañía tiene como propósito, el otorgamiento de créditos de conformidad con los requisitos de los Términos y Condiciones, del Sitio y de las políticas, modelos, análisis y decisiones internas de la Compañía.

La modalidad de los créditos que otorga la Compañía, son microcréditos o crédito de consumo y ordinario. La clasificación de una operación de crédito en una modalidad particular se hará por parte de la Compañía al momento de la aprobación del correspondiente crédito y permanecerá así hasta su cancelación.

Para poder presentar una solicitud de crédito los Clientes se deben registrar en el Sitio y crear una cuenta en esta. La Compañía no tiene la obligación ni compromiso de otorgar crédito alguno al Cliente, por lo que el otorgamiento del mismo, dependerá de, entre otros, estos Términos y Condiciones, los requerimientos indicados en el Sitio, las políticas, modelos, análisis y decisiones internas de la Compañía, la capacidad, situación y solvencia de la Compañía como la residencia y perfil de los Clientes.

La Compañía es una sociedad comercial y privada, y no es una entidad financiera ni es una de las entidades previstas en el estatuto orgánico del sistema financiero, ni una de las empresas vigiladas y/o supervisadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, ni una de las empresas vigiladas y/o supervisadas por la Superintendencia de Economía Solidaria. En pro de la transparencia y seguridad de los Clientes y el Sitio, como el buen funcionamiento de este, la Compañía cuenta con procedimientos internos de cumplimiento, además de contar con estrictas normas de autorregulación.

La Compañía no proporciona ningún tipo de servicio de asesoría financiera ni cuenta con agentes o asesores que ofrezcan servicios de asesoría o gestión financiera.

4. USO DEL SITIO Y DE LOS SERVICIOS

A través del Sitio, la Compañía podrá acceder a las siguientes funcionalidades del dispositivo del Clientes: [, navegador web del dispositivo móvil para realizar la solicitud de productos y para obtener la información de conexión e información del dispositivo, teléfono para el envío de SMS con OTP para validación del número celular, cámara para la validación del documento de identificación y autenticación biométrica.

La Compañía podrá optar por todos los mecanismos, métodos, factores y/o tecnologías indicados en los presentes Términos y Condiciones, como adicionales, que estime conveniente para para el adecuado uso del Sitio y/o para los servicios del Sitio y/o la Compañía, incluyendo pero sin limitarse para las funcionalidades de autenticación del Clientes y la creación y/o uso de la firma electrónica y claves.

La cuenta de un Clientes en el Sitio es personal, única e intransferible. El registro, aceptación de estos Términos y Condiciones y manejo de la cuenta es exclusiva potestad del Clientes Registrado titular de la cuenta.

La Compañía podrá, a su exclusiva voluntad, agregar otros servicios adicionales a las actualmente soportados u otro tipo de créditos, o dejar de soportar uno o más de los actualmente soportados, si así lo estima conveniente, no siendo una obligación para Compañía agregar créditos, ofrecer créditos ni dejar de soportar otros servicios distintos a los actuales.

Como Clientes, acepta que la Compañía puede verse impedida de ofrecer estos servicios en todo momento y que la Compañía es libre de prestar, soportar y/o retirar temporal o definitivamente los servicios del Sitio y/o de la Compañía. Usted acepta que todos los servicios del Sitio y/o de la Compañía pueden estar sujetos a un cobro por servicio o costos de transacción que informe la Compañía.

La cuenta de un Clientes en el Sitio es personal, única e intransferible. El registro, aceptación de estos Términos y Condiciones y manejo de la cuenta es exclusiva potestad del Clientes Registrado titular de la cuenta.

Se puede dar el caso que un Clientes no tenga la posibilidad de usar todas las funciones del Sitio; en todo caso, es su responsabilidad respetar las reglamentaciones y leyes propias del país donde reside, o el país desde donde estás accediendo a la Sitio y servicios de la Compañía. En esa medida, el Clientes no puede usar el Sitio y/o los servicios de la Compañía para transgredir directa o indirectamente cualquier disposición del ordenamiento jurídico.

Es responsabilidad del Clientes contar con los medios de comunicación necesarios y adecuados, para navegar en el Sitio como para usar y utilizar los servicios ofrecidos, no siendo responsabilidad de la Compañía, la disponibilidad ni la confiabilidad de los dispositivos, equipos o medios de comunicaciones que utilice el Clientes. El Clientes se obliga a mantener actualizados los navegadores web, antivirus y demás sistemas o herramientas, para un correcto funcionamiento y visualización de contenidos del Sitio

Todos los informes o reportes de análisis y estadística elaborados por la Compañía, así como, las opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en los mismos, y que se encuentren en el Sitio o comunicaciones que la Compañía pueda hacer a sus Clientes Registrados y no registrados, han sido creados con la finalidad de proporcionar información de carácter general y están sujetos a cambios sin previo aviso. La Compañía no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido de dichos informes. Su contenido no constituye una oferta, invitación o solicitud, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo por el Clientes. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que puedan contener dichos reportes o informes, será sólo a cuenta y riesgo del Clientes. Ni la Compañía, ni ninguno de sus asesores, administradores, gerentes, empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido del reporte o informe respectivo, o de su puntualidad, veracidad o entereza. Usted como Cliente debe ser consciente de que los datos a los que hacen referencia algunos informes pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de crédito, su posición financiera o su perfil de riesgo, ya que dichas variables no han sido tenidas en cuenta en la elaboración de los reportes o informes. Como Cliente, debe adoptar sus propias decisiones de solicitud de crédito. El contenido de los reportes o informes se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de la Compañía, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. La Compañía no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contienen los reportes o informes.

Cualquier funcionalidad y/o servicio del Sitio y/o del sistema informático y/o de la Compañía podrá ser prestado directamente por la Compañía o por terceros contratados por esta.

5. CONDICIONES GENERALES

Cualquier acto que adelanten la Compañía y el Cliente de forma electrónica y/o no presencial, como la información contenida en los presentes Términos y Condiciones goza de plena validez a la luz del artículo 5 de la Ley 527 de 1999 y demás normas jurídicas de validez, uso y equivalencia funcional de medios electrónicos, por medio de las cuales se reconoce jurídicamente los efectos de los mensajes de datos.

El Cliente acepta y reconoce, que los contratos, pagarés y en general documentos que contengan cualquier contrato y/o negocio entre la Compañía y el Cliente se firmarán a través del método de firma electrónica establecido y provisto por la Compañía, y reconocerá, en el evento de usar esa firma electrónica, la validez jurídica, confiabilidad, apropiabilidad, autenticidad e integridad de la firma usada por el Cliente como del correspondiente mensaje de datos como demás atributos y requerimientos de conformidad con la Ley 527 de 1999 y el Decreto 2364 de 2012, compilado en el Decreto Único Reglamentario del sector comercio 1074 de 2015 y demás normas aplicables.

1. Reconoce y acepta que en los Términos y Condiciones se establecen las reglas de un contrato jurídico, válido y vinculante.

2. Que para los contratos, actos y/o negocios jurídicos de crédito entre el Cliente y la Compañía se usarán mensajes de datos como documentos y medios electrónicos, reconociendo y aceptando el Cliente los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por la Compañía y/o el Sitio para cualquier acto, contrato y/o negocio jurídico en el Sitio y/o con la Compañía, en el que prevalecerán como principios rectores, y esenciales, la buena fe y el deber de colaboración mutua entre el Cliente y la Compañía. En esa medida, cualquier acto por el Cliente en el Sitio implica que acepta los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por la Compañía y/o el Sitio, como su validez y reconocimiento, debiendo abstenerse de adelantar cualquier acto, contrato, firma o negocio si considera que alguno de dichos métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y/o factores previstos por la Compañía y/o el Sitio no cumple de manera alguna con criterios de seguridad, confianza, integridad, no repudio o cualquier otro requisito previsto en la Ley 527 de 1999 y sus decretos reglamentarios como cualquier otra norma de comercio electrónico.

3. El uso, navegación y acceso del Sitio sólo está disponible para las personas jurídicas y/o naturales que sean mayores de dieciocho (18) años, y, (i) que tengan capacidad legal para contratar, (iii) que residan en territorio colombiano, (iii) que sean titulares de una cuenta bancaria, o cumplan con las condiciones para ser titulares de una cuenta de bancaria, (iv) que sean titulares de un correo electrónico personal, y (v) que sean titulares de un número de celular personal, entendiéndose que el celular permite recibir llamadas y mensajes SMS. Por ello, no podrán operar en el Sitio, los menores de edad, las personas temporal o definitivamente incapaces para contratar o las personas que no cuenten con una cuenta de correo electrónico o un número de celular personal y propio.

4. La Compañía en cualquier momento y a su solo arbitrio, podrá disponer la suspensión o inhabilitación temporal o definitiva para el acceso del Cliente al Sitio

Registro – Cuenta de Usuarios Registrados – Autenticación y Verificación

5. El Cliente que cumpla con los requisitos previamente establecidos para usar y/o acceder a los servicios del Sitio, y decida libre y voluntariamente y a su discreción solicitar a la Compañía un crédito, deberá registrarse en el Sitio (el “Cliente Registrado”). Ante cualquier solicitud de crédito por el Cliente a la Compañía, el Cliente reconoce y acepta que adelantó la revisión, diligencia y análisis personal y necesario para dicha solicitud de crédito.

6. Al registrarse como Usuario Registrado en el Sitio acuerda entregar y suministrar a la Compañía información veraz, correcta y actualizada. Cualquier cambio en esta información es de su responsabilidad y por lo mismo solicitamos actualizarla ante cualquier cambio y de tiempo en tiempo. Adicionalmente, al registrarte como Usuario Registrado, autorizó a la Compañía para que, directamente o a través de terceros, realice las averiguaciones, consultas, cruces de bases de datos y cualquier otra acción que considere pertinente con el objeto de verificar tu identidad o cualquier dato, según lo establecido en la Política de Privacidad, y de cumplir con las disposiciones vigentes en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, y/o protegernos ante fraudes, cualquier delito o violación a una norma jurídica...

7. Al registrarte en el Sitio, acepta la responsabilidad de mantener un control de la seguridad de cualquier información, IDs, contraseñas o cualquier código que utilice para acceder al Sitio. Cualquier descuido o falta de diligencia apropiada de parte del Cliente en relación con el manejo de la información antes indicada, puede resultar en un acceso no autorizado a la cuenta por parte de terceros, y a la pérdida o robo de información o cualquier otro daño y/o pérdida. Como Cliente se obliga a no divulgar y/o dar a conocer a terceros cualquier información, IDs, contraseñas o cualquier código que se utilice para acceder a la Sitio.

8. Como Cliente acepta adicionalmente, ser el único responsable de mantener su dirección de correo electrónico, domicilio y número de celular y demás datos del Sitio, actualizado en el perfil de su cuenta, de forma tal, que pueda recibir cualquier alerta o notificación que podríamos enviarle. La Compañía no será responsable por cualquier pérdida o perjuicio que pueda sufrir a consecuencia de accesos por terceros no autorizados a su cuenta debido a hackeos a teléfonos celulares, cuentas personales de correo electrónico y/o redes sociales, relacionadas o que permitan el acceso a la información suministrada a la solución o a la misma, o extravío de passwords- contraseñas, o por no actuar a tiempo ante cualquier alerta o notificación que podamos enviarte. En caso de que creas que la información de acceso a su cuenta ha sido comprometida, contáctanos inmediatamente a través de (comunicaciones@entreamigos.co).

9. En caso de encontrar o sospechar de alguna actividad inadecuada relacionada a la cuenta, la Compañía podrá solicitarle información adicional, incluyendo autenticación de documentos, o congelar cualquier acción para ser revisadas. Como Cliente estará obligado a cumplir con estas solicitudes, o aceptar que en caso contrario su cuenta será cerrada. Asimismo, ante estos hechos debe comunicarse inmediatamente con la Compañía según se señala en los presentes Términos y Condiciones.

10. La cuenta que un Cliente cree en el Sitio es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Cliente Registrado inscriba o tenga más de una cuenta a nombre propio, o permita que a través de su cuenta, terceros puedan acceder a los servicios ofrecidos por la Compañía, sin la pertinente autorización previa por parte de la Compañía. En caso que la Compañía detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento o indemnización a dicho Cliente.

12. No obstante poseer estrictos controles de seguridad en el Sitio, el Cliente declara que no utilizará cuentas ajenas ni ayudará a terceros a obtener acceso a las mismas sin autorización previa y expresa de la Compañía.

13. El uso no autorizado de otras cuentas que no sean la propia, resultará, a juicio de la Compañía, en la suspensión o cierre inmediato de todas las cuentas involucradas, así como también de cualquier servicio proveído por la Compañía. Cualquier intento de hacer lo anterior o de asistir a terceros (Usuarios Registrados o no) en el uso no autorizado de cuentas, ya sea distribuyendo instrucciones al efecto, software o herramientas para dicho propósito, resultará, a juicio de la Compañía, en el cierre inmediato de las cuentas respectivas. El cierre o término de las cuentas no es la única acción que la Compañía puede adelantar como consecuencia de la contravención o violación de lo aquí indicado, así como de otras secciones de los Términos y Condiciones, por lo que la Compañía se reserva el derecho de tomar cualquier otra acción en contra de las personas involucradas.

14. El Cliente acepta y declara que no usará su cuenta ni el Sitio para realizar actividades ilegales o criminales de ningún tipo, incluyendo pero no limitado al lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, terrorismo financiero, hackeos maliciosos, ni transgresión de las disposiciones previstas en las normas jurídicas.

15. Como Cliente, acepta que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta.

16. La Compañía se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a dicho Cliente.

17. La Compañía podrá remitir al Cliente OTP (One Time Password) a través de mensaje de texto (SMS) y/o correos electrónicos con el fin de registrarse y/o activar la cuenta y/o acceder a cualquier servicio de la Sitio, siendo obligación y responsabilidad del Cliente que solamente él pueda acceder a dichos OTP como para mantener la confidencialidad de los mismos.

18. La Compañía, se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro en el Sitio, así como el de cancelar una activación o cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor del Cliente. Asimismo, la Compañía podrá bloquear el acceso a la cuenta después de un número de intentos fallidos de ingreso a la cuenta por el Cliente, según lo determine conveniente la Compañía.

Acceso a la Cuenta y utilización de los Datos Personales

19. La Política de Protección de Datos Personales es parte integral de los Términos y Condiciones, al igual que todas las páginas y enlaces disponibles en el Sitio que contienen información que genera derechos y obligaciones para los Clientes.

20. La Compañía como los Clientes reconocen y aceptan el uso de mensajes de datos, firmas digitales y/o electrónicas, y autorizan a la Compañía su tratamiento para finalidades de autenticación, verificación, validación y conocimiento del Cliente.

21. El Cliente se compromete a navegar y usar el Sitio y a utilizar el contenido del mismo de buena fe. El diligenciamiento de cualquier formulario existente en el Sitio y la remisión de un correo electrónico a cualquiera de las direcciones electrónicas de la Compañía, implican la aceptación de estos Términos y Condiciones.

22. Adicional a la información suministrada por el Cliente para el registro en la Sitio, para efectos de la solicitud del crédito por el Cliente a la Compañía, el Cliente suministrará otros datos personales, principalmente pero no limitado a datos de ingresos, egresos, situación financiera, situación laboral, tipo de vivienda, actividad económica, estrato socioeconómico, estado civil.

23. El suministro de cualquier dato e información por el Cliente es voluntario, por lo que el Cliente puede negarse al suministro de la misma, sin perjuicio que dicha negación puede dar lugar a la denegación de los servicios y/o funcionalidades del Sitio y/o de la Compañía. Adicionalmente, en el evento que la Compañía otorgue un crédito al Cliente, este se obliga a suministrar la información y/o datos adicionales que le sean requeridos por la Compañía.

24. La Compañía presume que los datos suministrados por el Cliente, han sido suministrador por su titular o por una persona debidamente autorizada por este, que son correctos y exactos, y que pertenecen a una persona mayor de edad, presunción que se genera por cualquier uso del Sitio Corresponde al Cliente la actualización de sus propios datos, por lo que en cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos personales. Para ejercer esta facultad el Cliente deberá acceder a la Sitio y las instrucciones dispuestas en la Política de Privacidad. Por lo tanto, el Cliente será el único y exclusivo responsable de la veracidad y exactitud de sus datos personales. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, incluyendo pero sin limitarse a la [Ley 1273 de 2009, Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013], la Compañía ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por el Cliente y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

25. El Cliente se obliga a no ejecutar y/o realizar operaciones y/o actos que pongan en riesgo, o generen daños inmediatos o mediatos, a la operación del Sitio. En tal evento, la Compañía podrá suspender temporal o definitivamente al Cliente y/o cancelar su cuenta, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones contraídas y de las acciones legales que pudieran corresponder, particularmente en relación a los daños causados.

26. La Sitio es un fiel reflejo de la responsabilidad empresarial de la Compañía, e informa al Cliente que la Sitio como cualquier servicio y/o producto ofrecido por la Compañía, es de acceso voluntario por el Cliente, sujeto a los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

27. El Cliente podrá en cualquier momento, por medio de los canales habilitados por la Compañía para tal fin, efectuar solicitud de restablecimiento de credenciales de autenticación a fin de lograr tener acceso a la cuenta de la Sitio, siempre que la Compañía logre verificar con suficiencia la identidad de dicho Cliente, no pudiendo hacer uso, para tal restablecimiento de claves o contraseñas usadas anteriormente. Para el propósito establecido en este numeral, será enviado un OTP (One Time Password) al número celular y/o al correo electrónico informado por el Cliente, caso este último y una vez validado, será asignado un mecanismo para el restablecimiento de credenciales de autenticación.

28. La Compañía deja claramente establecido, y así lo acepta cada Cliente, que no asumen ningún tipo de responsabilidad por la publicidad de terceros que contenga la Sitio ni será responsables por las vinculaciones que el Cliente establezca con ellos y/o con otros Usuarios, ni será responsables por las eventuales consecuencias, de cualquier tipo que fuera, resultantes de fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o que contenga código malicioso que pudieran surgir del acceso y/o uso del Sitio, bajo cualquier modalidad que el Cliente empleara ni serán responsables por eventuales errores u omisiones contenidos en el Sitio.

29. La Compañía y así lo acepta cada Cliente, no garantiza el acceso y/o uso continuado o ininterrumpido del Sitio Y ello por cuanto el sistema informático o cualquier aplicativo puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet. No obstante lo anterior, la Compañía se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para procurar restablecer el sistema con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

30. Las aplicaciones, servicios y contenidos que provee la Sitio fueron exclusivamente diseñados para el uso por parte de los Clientes. Los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Cliente acceder y usar su cuenta con la Sitio en general, son de propiedad de la Compañía y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de la Compañía.

31. En los términos establecidos en la Política de Protección de Datos Personales y en virtud de la respectiva Autorización de Tratamiento de Datos suscrita por el titular, el Cliente autoriza a la Compañía para que utilice los datos que ha suministrado o que llegue a suministrar para: (i) la evaluación y aprobación de un producto (s) y/o servicio (s), (ii) el desarrollo de la relación contractual correspondiente a un producto (s) y/o servicio (s), (iii) el envío de información de novedades o cambios en los producto (s) y/o servicio (s), (iv) el envío de información sobre eventos y realización de actos de promoción y publicidad, (v) actualizar los datos, (vi) desarrollar herramientas de prevención de fraude, (vii) hacer estudios estadísticos o de comportamiento sobre sus gustos y preferencias. Asimismo, el Cliente autoriza que dichos datos sean compartidos con las entidades que hacen parte o que hagan parte en un futuro de la Organización a la que pertenece la Entidad, para ofrecer sus productos, bienes y servicios que puedan ser de interés del titular. Adicionalmente, el Cliente autoriza para que dicha información y datos puedan ser compartidos por la Compañía con terceros proveedores, con el fin de llevar a cabo actividades operativas y administrativas relacionadas con la funcionalidad y/o utilización del Sitio.

32. La obtención de una cuenta de la Sitio, dentro de la etapa de vinculación por el Cliente es gratuita y constituye una condición para la solicitud de crédito y demás actos derivados de dicha solicitud, sin perjuicio de los gastos derivados en la etapa de otorgamiento, por el uso de la plataforma, los gastos extra, acceso a la plataforma, gastos de administración, cargos, seguros o adicionales, los cuales serán indicados en la aprobación del crédito.

33. De acuerdo con la Política de Protección de Datos de la Compañía y la autorización de tratamiento de datos otorgada por el titular, el Cliente autoriza el reporte de los créditos a las centrales de información, Experian, TransUnion como cualquier operador de información y/o cualquier agencia de información comercial tal como se contemplan en la Ley 1266 de 2008. Por tanto, de conformidad con las normas aplicables, la Compañía podrá, directamente o a través de terceros, remitir comunicaciones electrónicas o físicas al Cliente, hacerle llamadas telefónicas, como adelantar cualquier gestión de cobranza, en el evento que el Cliente no cumpla con alguna de las obligaciones contraídas con la Compañía.

34. La verificación de la cuenta como la autenticación del Cliente consiste en que usted como Cliente provea información personal para que la Compañía compruebe, valide y verifique que quien dice estar registrándose en el Sitio es efectivamente la persona que dice ser y pueda validarse que el origen de los fondos de esa persona es legítimo y que los mismos le pertenecen. Para esta finalidad, la Compañía cuenta con herramientas que le permiten obtener este resultado y la Compañía se reserva el derecho de solicitar toda la información que considere pertinente y necesaria para que el Cliente pueda operar cualquiera de los servicios que provee. La verificación de su identidad como Cliente, se efectuará por la Compañía por medio de mecanismos, métodos y/o factores de autenticación que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios de estas materias, provistos por la Compañía directamente y/o a través de un tercero que contrate la Compañía para dicho fin. Como condición ineludible y de procedencia, el Cliente debe completar y/o diligenciar en el Sitio y/o suministrar a la Compañía información de índole personal para el registro, que se pone a su disposición en el Sitio, informando, que se entienden suministrados bajo la gravedad de juramento, entre otros, los siguientes datos no limitativos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, tipo de documento, número de documento, dirección física, dirección de correo electrónico y número de celular, una imagen que se tomará el Cliente (selfie), una imagen del documento de identidad por adverso y reverso, información y datos que podrán ser usados y tratados por terceros igualmente autorizados por el Cliente para fines de validación, verificación y autenticidad del Cliente como para el análisis del otorgamiento del crédito de conformidad con la Política de Privacidad.

35. El Cliente responderá en cualquier caso por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos e información suministrados a la Compañía y se obliga a mantenerlos debidamente actualizados. Adicionalmente, autorizará a la Compañía, directamente o a través de terceros, a consultar, adelantar averiguaciones, hacer cruce de datos, confirmar y cualquier otra acción que la Compañía considere pertinente para la verificación de identidad, sarlaft o sagrilaft, análisis de crédito y/o los datos suministrados por el Cliente, acudiendo a entidades públicas, bases de datos, Internet, operadores de información de la planilla integrada de liquidación de aportes -Pila-, personas privadas que administren y pongan en conocimiento datos de Clientes, compañías especializadas o centrales de riesgo, Experian, TransUnion como cualquier operador de información y cualquier agencia de información comercial tal como se contemplan en la Ley 1266 de 2008, como listas internacionales tales como ONU, FINCEN y/o OFAC (Office of Foreign Control). En todo caso el anterior listado es meramente enunciativo y no taxativo, pudiendo desestimar la consulta a dichas entidades públicas o compañías especializadas por los fines comerciales y operativos fijados por la Compañía, y acudir a unas nuevas, o adicionales, sean entidades de naturaleza pública o privada.

36. La Compañía, podrá solicitar al Cliente la presentación o envío de cualquier comprobante y/o dato adicional que considere necesario a efectos de corroborar y/o confirmar y/o verificar sus datos personales. La Compañía y/o el Sitio podrán, en cualquier momento, suspender temporal o definitivamente al Cliente cuyos datos no hayan podido ser confirmados o con ocasión de cualquier inexactitud de los mismos, sin que ello genere derecho alguno al Cliente.

Condiciones de la solicitud, aprobación y aceptación del crédito como de la ejecución terminación y liquidación.

37. El Cliente, luego de ingresar a su cuenta del Sitio y debidamente autenticado y verificado, podrá solicitar a la Compañía, (a) un microcrédito o un (b) crédito de consumo, de conformidad con las condiciones y términos de la Sitio y de la Compañía, entre otros, de acuerdo con las políticas, modelos, análisis y decisiones internas de la Compañía como la residencia, comportamiento y perfil de los Clientes. El Cliente no deberá indicar en su solicitud, si la solicitud es para un microcrédito o para un crédito de consumo y ordinario, definiéndose automáticamente de acuerdo al perfil y al destino del crédito informado. No obstante lo anterior, el Cliente podrá comunicar a la Compañía, específicamente el tipo de crédito que desea solicitar.

Condiciones de la solicitud, aprobación y aceptación del crédito como de la ejecución terminación y liquidación.

38. La Compañía también se reserva el derecho exclusivo de decidir a qué Clientes otorgar créditos y las condiciones en que podría otorgar los mismos.

39. En caso de aprobación del crédito solicitado por el Cliente a la Compañía, se informarán las condiciones en que podría otorgar el mismo.

40. Los créditos se otorgarán a un plazo máximo de 36 meses de conformidad con la solicitud de crédito del Cliente y el análisis adelantado por la Compañía de dicha solicitud. Expresamente se deja indicado que no existe obligación del Cliente de un mínimo de cuotas de pago.

41. El Cliente podrá solicitar y consultar todos los documentos relacionados con el contrato de crédito, pagaré y/o demás documentos que incorporarán las condiciones del crédito o están relacionadas con los mismos, antes de solicitar un crédito a la Compañía.

42. Asimismo, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento a la Compañía y estará a disposición del Cliente, la explicación de cómo se ha calculado la cuota así como la fórmula o fórmulas que aplicó para obtener los valores cobrados, las fórmulas matemáticas que aplican para calcular el crédito. En el evento que se pacte una tasa de interés remuneratoria variable, y/o en los casos de interés moratorio, en los que se pacte con una tasa de referencia diferente a la tasa remuneratoria se pondrá a disposición del Cliente, quien podrá solicitar en cualquier momento, fuente y la fecha de referencia de dichas tasas. Igualmente, es información de permanente disponibilidad para el Cliente, de conformidad con los canales dispuestos por la Compañía, el monto a cancelar por concepto de la cuota del mes o periodo, con la discriminación del pago de capital, intereses, cuota de manejo, seguros u otros, si los hay, el capital pendiente de pago al inicio y al final del período, la tasa de interés aplicada en dicho periodo y la tasa de referencia utilizada en el caso en que se haya pactado una tasa de interés variable, con la indicación de, si con ocasión de la revisión del límite legal se presentó modificación de la tasa de interés, una explicación acompañada de los datos necesarios para la liquidación de la respectiva cuota con el fin de que el Cliente pueda verificar la exactitud de los cálculos y constatar dichos datos con el contrato de crédito y/o las fuentes oficiales que los producen. Adicionalmente, en todo momento, el Cliente podrá solicitar y/o manifestar cualquier información, explicación, inquietud respecto de la integridad de las obligaciones que contrae con la firma del correspondiente contrato de crédito, la forma como se van a calcular y liquidar los intereses, la cuota y el crédito y/o cualquier servicio de la Compañía y/o la Sitio.

43. En el evento que al momento de presentarse una solicitud de crédito, el Cliente sea parte de un proceso judicial o se encuentre en mora respecto a cualquier obligación tributaria, financiera o de cualquier índole, deberá manifestar dicha situación a la Compañía.

44. Con la solicitud del crédito, el Cliente declara y garantiza a la Compañía, que (i) no se encuentra identificado en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Specially Designated Nationals and Blocked Persons List) expedida por la OFAC y/o en cualquier lista similar expedida por la OFAC o por cualquier gobierno o Estado de acuerdo con cualquier autorización, orden ejecutiva o regulación; (ii) ninguno de sus activos ha sido producto de la realización de actividades ilegales, y (iii) que contará con los activos y recursos suficientes y necesarios para atender oportuna y debidamente el pago del capital y los intereses como cualquier gasto, tarifa, comisión y obligación que contraiga con la Compañía como para el cumplimiento de la totalidad de sus pasivos y obligaciones, de manera tal que declara y garantiza que, por el hecho de recibir un crédito por la Compañía y/o acceder a los servicios de la Compañía y/o la Sitio, como su ejecución y cumplimiento, el Cliente no incurrirá en estado de insolvencia, de cesación de pagos, o de incumplimiento frente a cualquiera de sus acreedores u obligaciones.

45. Una vez recibida la solicitud de crédito, la Compañía dará una respuesta negativa o positiva de la correspondiente solicitud. La Compañía tratará de analizar y dar respuesta a dicha solicitud en un plazo máximo de 15 días calendario. Sin embargo, se acepta y reconoce por el Cliente que no existe un plazo definitivo para que la Compañía de respuesta a su solicitud, y el tiempo de la misma dependerá en todo caso, de los análisis, revisión y demás actos que deba adelantar internamente la Compañía para efectos de definir la solicitud. Asimismo, el Cliente acepta y reconoce, que la Compañía no tiene la obligación de aceptar la solicitud de crédito ni de otorgar el crédito como tal. Una vez recibida la solicitud de crédito del Cliente por la Compañía, esta analizará entre otros elementos, la solvencia crediticia del Cliente de conformidad con la información suministrada por el Cliente como con la información de operadores de información, entidades públicas, bases de datos disponibles y terceros; pudiendo entre otras, contactar directamente el Cliente para solicitar y/o confirmar cualquier información.

46. El Cliente acepta y reconoce que la Compañía, directamente o a través de terceros contratados para dicho fin, podrá hacer visitar domiciliarias a los Clientes, para efectos de validar, contrastar cualquier dato o información suministrado por el Cliente y/o para el análisis de la solicitud de crédito del Cliente.

47. El Cliente acepta y reconoce que la negación de una solicitud de un crédito por la Compañía no tiene que estar motivada ni justificada.

48. En el evento que una vez presentada una solicitud de crédito por el Cliente, no reciba respuesta de la misma en el término de [15] días calendario, se entenderá que la solicitud ha sido rechazada.

49. En el evento que la Compañía acepte la solicitud de crédito del Cliente, la Compañía comunicará al Cliente las condiciones del mismo respecto (i) del monto del préstamo solicitado, (ii) la tasa de interés efectiva anual aplicable, (iii) el plazo acordado, (iv) el monto y la fecha de pago de la obligación, (v) el sistema de amortización del capital y de los intereses, (vi) la cantidad, periodicidad y monto/cuota de los pagos a realizar, (viii) los gastos extra, cargos, seguros o adicionales, si los hubiere.

50. El Cliente acepta y reconoce, que en caso de aceptación por la Compañía de la solicitud de crédito, el desembolso correspondiente se hará única y exclusivamente a una cuenta de ahorros o corriente definida por el Cliente.

51. El Cliente, una vez recibida la aprobación de su solicitud, comunicará a la Compañía a través del Sitio o la aceptación de la misma, incluyendo los términos y condiciones del crédito

52. El Cliente, al comunicar la aceptación de la aprobación de su solicitud de crédito, reconoce y acepta que deberá a la Compañía, sujeto al efectivo desembolso del dinero del crédito en los términos indicados, la suma que éste indique en la aprobación de la solicitud crédito, la cual será discriminada en: el monto del préstamo/crédito, los intereses remuneratorios, los intereses compensatorios que incluye: los gastos extra, acceso a la plataforma, gastos de administración, cargos, seguros o adicionales, indicados en la aprobación, si los hubiere, calculados exclusivamente hasta la fecha de devolución consignada en la aceptación de la aprobación del crédito, todo ello conforme el sistema, cantidad, monto y periodicidad indicados en la aprobación y/o en el contrato de mutuo, pagaré y/o carta de instrucciones, según corresponda.

Los valores que se refieren a los gastos extra, acceso a la Sitio (plataforma), gastos de administración, cargos, seguros o adicionales, comisiones Mipyme (cuando a esta haya lugar), se ajustarán a los límites y condiciones de las normas legales.

La Compañía incluirá comisiones Mipyme en el evento de microcréditos cuyo monto no supere los veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes, en ningún tiempo, que corresponde a los honorarios y comisiones que cobrará la Compañía, de conformidad con las tarifas que autorice el Consejo Superior de Microempresa, no repuntándose tales cobros como intereses, para efectos de lo estipulado en el artículo 68 de la Ley 45 de 1990, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 39 de la Ley 590 y demás normas aplicables. Con dichos honorarios se remunerará la asesoría técnica especializada al Usuario por la Compañía, en relación con la empresa o actividad económica que desarrolle así como las visitas que deban realizarse para verificar el estado de dicha actividad empresarial; y con las comisiones se remunerará el estudio de la operación crediticia, la verificación de las referencias de los codeudores y la cobranza especializada de la obligación.

Adicionalmente, el Usuario, puede acceder libre y voluntariamente a solicitar y obtener un seguro y/o garantía y/o la inclusión del Usuario en los seguros de vida grupo en los que sea parte la Compañía para cubrir y/o asegurar el pago del crédito del Usuario y/o obligaciones del Usuario para con la Compañía y/o las coberturas y/o amparos de los seguros de grupo en los que sea parte la Compañía, incluyendo pero sin limitarse al seguro de vida expedido a favor de la Compañía para amparar el riesgo de fallecimiento de los Usuarios deudores de la Compañía, caso en el cual se cobrarán las primas, tasas y/o valores de dicho seguro.

El Cliente no está obligado a contratar el seguro con las compañías indicadas por la Compañía, y por lo tanto, el Cliente está en libertad de escoger otra aseguradora de su preferencia. Si el Cliente elige la aseguradora sugerida por la Compañía, esta deberá entregar al Cliente, un documento mediante el cual se pueda probar la existencia del contrato de seguro y en el que se indique la información de los riesgos cubiertos, los beneficiarios, las exclusiones, la suma asegurada y el monto de la prima. El pago de los seguros podrá realizarse de manera diferida. Si no se entrega al Cliente, la constancia o certificado del seguro donde se señale el valor de la prima o certificado, las sumas cobradas por tal concepto se reputarán intereses.

La tasa de intereses compensatorios cobrada por la Compañía al Cliente, en todos sus créditos, será publicada durante el proceso y en los soportes de originación del crédito, expresada en tasa efectiva anual, y asimismo, estarán publicadas en www.entreamigos.co para su consulta.

Cualquier valor cobrado por la Compañía al Cliente relacionado con el acceso y/o uso de la Sitio será cobrado por el uso efectivo del Sitio, y si bien se causa y debe ser pagada en el momento en que se acepta la solicitud de crédito del Cliente, la Compañía podrá diferir dichos valores en varios períodos. Estos valores cobrados son opcionales; y por lo tanto, no será cobrado valor alguno si el Cliente decide presentar toda la documentación necesaria para obtener el crédito como todos los actos relacionados con el mismo, en papel físico.

Los valores cobrados por la Compañía al Cliente relacionados con el acceso y/o uso del Sitio (plataforma) comprenden los demás servicios y/o funcionalidades del Sitio puesta a disposición de los Clientes.

53. Durante toda la vigencia del crédito que otorgue la Compañía al Cliente, desde la fecha de desembolso y hasta que no se pague la totalidad del capital del crédito otorgado, se causarán intereses remuneratorios sobre el capital del crédito pendiente de pago. El crédito causará intereses remuneratorios de la siguiente manera:endario, se entenderá que la solicitud ha sido rechazada.

- Para el microcrédito, el porcentaje definido por la Compañía mensualmente y de acuerdo al perfil del Cliente, valor que es informado y aceptado por el Cliente durante el proceso de otorgamiento y se encuentra en la documentación soporte de la solicitud del crédito que es enviada.

- Para el crédito de consumo, el porcentaje definido por la Compañía mensualmente y de acuerdo al perfil del Cliente, valor que es informado y aceptado por el Cliente durante el proceso de otorgamiento y se encuentra en la documentación soporte de la solicitud del crédito que es enviada.

54. La tasa de interés remuneratorio determinada de conformidad con lo anterior, será cobrada en cada una de las cuotas que se determinen para el crédito otorgado.

55. Los intereses compensatorios como los intereses remuneratorios se calcularán desde la fecha del desembolso y hasta la fecha en la que el Cliente haga el pago íntegro y satisfactorio del monto correspondiente, basado a un año de trescientos sesenta y cinco días (365) días.

56. La Compañía puede libremente ofrecer a otros Clientes o en cualquier momento a cualquier Cliente una tasa de interés menor o mejores condiciones a las ofrecidas a otros Clientes o a las contratadas con cualquier Cliente.

57. Con la aceptación por el Cliente de la aprobación de su solicitud de crédito y los términos de la misma y previo al desembolso, el Cliente deberá firmar electrónicamente los documentos que disponga la Compañía para incorporar las condiciones del crédito, pudiendo ser el contrato de crédito o mutuo y/o el pagaré y/o carta de instrucciones y/o cualquier documento similar, a través de la firma electrónica aceptada y reconocida por el Cliente.

58. Una vez la Compañía cuente con la aceptación del Cliente de la aprobación de su solicitud de crédito y los términos de la misma como con los documentos indicados en el numeral anterior, debidamente firmados, y en el evento que la Compañía no conozca una razón adicional para el no otorgamiento del crédito y no se haya presentado un incumplimiento del Cliente a disposición alguna de los presentes Términos y Condiciones, desembolsará el mismo en los términos indicados previamente. La Compañía tratará de desembolsar el crédito en un plazo no mayor a veinticuatro horas hábiles. Sin embargo, se acepta por el Cliente que no existe un plazo definitivo para que la Compañía desembolse el crédito, el cual dependerá en todo caso, de los distintos medios y métodos de pago y de la red correspondiente, como de los demás actos que deba adelantar internamente la Compañía para efectos de adelantar el desembolso.

59. El Cliente podrá retractarse del otorgamiento del crédito dentro de los cinco (5) días contados a partir de la firma del contrato de crédito o mutuo y/o el pagaré y/o carta de instrucciones que incorpore las condiciones del crédito. Para efectuar su derecho de retracto, el Cliente deberá notificar a la Compañía por escrito, y pagar a la Compañía el capital recibido como los intereses causados desde la fecha de desembolso de crédito y hasta la fecha de pago del capital dentro de los treinta días siguientes a su decisión de retracto. En el evento de que no tengan lugar las condiciones indicadas, no surtirá efectos el retracto, quedando sin efectos retroactivamente

60. Todos los pagos que deban hacerse por el Cliente a la Compañía deberán hacerse directamente por parte del Cliente a la Compañía, en la cuenta o en la forma indicada por la Compañía para este efecto, mediante transferencia electrónica de fondos u otro medio electrónico utilizado por las entidades financieras para sus transacciones habituales, en las fechas de pago respectivas. En todo caso, la Compañía podrá celebrar contratos y/o convenios de recaudo.

61. Si en cualquier momento, la Compañía recibe fondos insuficientes para el pago total de todas las sumas por concepto de capital, intereses, comisiones, gastos y/o tarifas adeudados por el Cliente a la Compañía de conformidad con los Términos y Condiciones como las condiciones particulares del crédito otorgado por la Compañía al Cliente, estos fondos se imputarán de la siguiente forma: (i) primero, al pago de comisiones, gastos, tarifas y demás sumas debidas que estén vencidos en ese momento; (ii) segundo, al pago de intereses vencidos en ese momento; y en el evento de adeudarse tanto intereses de mora como intereses remuneratorios, se imputará primero a los intereses de mora, y (iii) tercero, al pago de capital vencido en ese momento.

62. Todos los pagos que deban hacerse por el Cliente a la Compañías serán hechos en pesos colombianos.

63. La obligación de pago del capital y los intereses remuneratorios del crédito y demás pagos que deba hacer el Cliente a la Compañía, tendrá la misma prioridad y será pari passu con el pago de las obligaciones establecidas en los demás documentos de crédito, contratos, notas, endeudamiento y en general cualquier documento que haya emitido el Cliente u obligación de este y hasta la fecha en la que se produzca el pago total y satisfactorio todas las obligaciones a cargo del Cliente y en favor de la Compañía.

64. El Cliente podrá prepagar total o parcialmente cualquier obligación que tenga con la Compañía. En caso de prepago del capital, el Cliente deberá prepagar de forma simultánea todos los intereses, tarifas y comisiones que se hayan causado a la fecha del prepago. En esa medida, es derecho del Cliente, efectuar pagos anticipados de las cuotas o saldos en forma total o parcial con la consiguiente liquidación de intereses al día del pago, sin que en ningún caso pueda exigírsele intereses no causados ni sanciones económicas, cláusulas penales o sanciones por pago anticipado ni exigirse el pago de intereses durante el período restante.

65. La Compañía se obliga a suministrar, a solicitud del Cliente, en cualquier momento durante la vigencia del crédito, información completa y precisa sobre las cuotas pagadas hasta el momento de la solicitud como respecto de cualquier pago efectuado por el Cliente a la Compañía. Asimismo, la Compañía se obliga a suministrar, a solicitud del Cliente, información precisa y completa relacionada con los servicios de la Sitio y/o la Compañía contratados por el Cliente.

Mora. Intereses y cargos aplicables en caso de mora a los servicios prestados por la Compañía y/o el Sitio

66. El Cliente acepta que incurrirá en mora de pleno derecho y en forma automática, sin necesidad de reconvención judicial, constitución en mora o requerimiento alguno, frente a los cuales renuncia expresa y completamente el Cliente, en caso que el capital y/o los intereses remuneratorios sobre el crédito, y/o los intereses compensatorios o comisiones, tarifas o cualesquier otra suma de dinero que deba ser pagada por el Cliente a la Compañía, no es pagada en la fecha de su vencimiento, ya sea en el vencimiento programado o por aceleración, o por cualquier otro concepto, en cuyo caso, todas las cantidades vencidas, causarán, durante el tiempo que persistiere dicho retraso y hasta la fecha de pago efectiva (antes y después de cualquier sentencia o pronunciamiento judicial), un interés a la tasa máxima de interés moratoria permitida por la ley de conformidad con el código de comercio.

67. En el evento de mora de las obligaciones a cargo del Cliente y/o incumplimiento de cualquier de las obligaciones contraídas por el Cliente con la Compañía, la Compañía podrá declarar vencida y exigir el pago de cualquier suma derivada del crédito otorgado por la Compañía al Cliente y/o de cualquier servicios prestado por la Sitio y/o la Compañía al Cliente, antes de su vencimiento inicial, con la aceleración de las demás obligaciones a cargo del Cliente, las cuales deberán pagarse automáticamente por el Cliente, una vez le comunique la Compañía al Cliente dicha aceleración y vencimiento anticipado.

68. Adicionalmente, la Compañía podrá adoptar las medidas y gestiones necesarias para la ejecución o cobro judicial o extrajudicial de las obligaciones a cargo del Cliente y en favor de la Compañía, cobrar un cargo por gastos administrativos iniciales y/o gastos de cobranza que se deriven de cualquier acto de seguimiento de mora y gestión de cobranza, siempre que los mismos estén debidamente soportados; salvo para los gastos de la cobranza especializada, en el evento que estos gastos se hubiesen incluido en la comisión Mipyme. Cuando se cobren gastos de cobranza, estos se calcularán teniendo en cuenta los costos directamente relacionados con el método de cobranza, y siempre que estos costos estén debidamente soportados por los documentos de cobro correspondientes que evidencien la actividad desarrollada.

69. De acuerdo con la autorización de tratamiento de datos personales otorgada, la Compañía podrá directamente o a través de terceros, remitir comunicaciones electrónicas o físicas al Cliente, hacerle llamadas telefónicas, como adelantar cualquier gestión de cobranza, en el evento que el Cliente no cumpla con alguna de las obligaciones contraídas con la Compañía.

70. El Cliente informará inmediatamente a la Compañía cualquier situación o circunstancia que pueda causar retraso de sus obligaciones o que afecte su situación financiera.

Normativa aplicable

71. La Compañía, en todo momento, cumplirá con las normas vigentes en la República de Colombia, incluyendo, sin limitación, las normas fiscales, a cuyos fines procederá a emitir las facturas que correspondan. Igualmente, el Cliente, en todo momento, cumplirá con las normas vigentes en la República de Colombia, incluyendo, sin limitación, las normas fiscales.

Política aplicable a todos los servicios prestados por la Compañía y/o el Sitio

72. El Cliente acepta la plena validez de las notificaciones enviadas a la Compañía y recibidas de la Compañía, a través de la Sitio y/o por correo electrónico (en la dirección electrónica informada por el Cliente) y/o por mensaje de datos y/o por mensajes de texto al número de celular informado por el Cliente.

73. El Cliente acepta que los datos y documentos generados a partir de la aceptación, puedan ser estampados cronológicamente, para certificar que los mismos existen, incorporando la fecha y hora de la ocurrencia y consolidación de cada uno de los mismos como para usar cualquier herramienta, método y/o tecnología para la creación, conversación, archivo o cualquier acto de los mensajes de datos relacionados, remitidos, recibidos y/o en los que intervenga el Cliente de cualquier manera.

74. El Cliente acepta que los datos y documentos generados dentro de la Sitio y en relación con cualquier acto, contrato y/o negocio jurídico entre el Cliente y la Compañía, sean almacenados en un archivo confiable de datos, permitiendo el almacenamiento de la información electrónica de conformidad con la herramienta, método y/o tecnología que determine la Compañía, bien sea directamente o a través de un tercero.

Aceptación de ausencia de consentimiento y autorización del Cliente para ceder

75. La Compañía podrá ceder en cualquier modalidad cuentas por cobrar, créditos y/o obligaciones a su favor y a cargo de los Clientes, a cualquier tercero, incluyendo pero sin limitarse a entidades financieras, sin necesidad del consentimiento ni autorización alguna del respectivo Cliente, sin que ello pueda implicar modificación alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente. No obstante, se informará al Cliente de la cesión, con la finalidad de que realice los pagos al tercero cesionario.

Terminación y cierre de cuentas

76. Los Clientes pueden terminar este acuerdo con la Compañía, en cualquier momento y por lo tanto cerrar sus cuentas en el Sitio una vez se encuentre al día con todas las obligaciones contraídas con la Compañía.

77. Asimismo, usted como Cliente acepta y acuerda que la Compañía podrá, sin previo aviso, limitar, suspender o terminar el servicio y las cuentas, prohibir el acceso a la Sitio, su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales para mantener a los Clientes fuera de la Sitio si estima que estos están infringiendo los Términos y Condiciones.

78. La Compañía podrá a su propia discreción, suspender o cerrar cuentas de Clientes Registrados por alguna de las siguientes razones, las cuales se indican solo a modo de ejemplo, por lo que al aperturar una cuenta en el Sitio, Usted como Cliente confirma que no utilizará los servicios de la Compañía en conexión con ninguna de las siguientes actividades, prácticas o negocios. Asimismo la Compañía podrá terminar el contrato de crédito o mutuo con el Cliente, en el evento que se presente alguna de las siguientes razones, estas sí taxativas para el caso de la terminación del contrato de crédito o mutuo:

a. Si un Cliente intenta acceder sin autorización a la Sitio o a la cuenta de otro Cliente Registrado, o proveyendo ayuda asistencia a otros para que terceros lo hagan;

b. Si un Cliente interfiere aspectos de la seguridad de la Sitio que limiten o protejan algún tipo de contenido;

c. Si un Cliente incurriera, a criterio de la Compañía, en conductas o actos fraudulentos;

d. Si un Cliente usa el Sitio para realizar actividades ilegales tales como el lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, otras actividades criminales;

e. Si un Cliente incumple o contraviene estos Términos y Condiciones;

f. Si un Cliente no paga o pagare indebidamente las obligaciones contraídas con la Compañía;

g. Si un Cliente causa dificultades operacionales en el Sitio;

h. Si no pudiera verificarse la identidad del Cliente o, el origen de los fondos, o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea o falsa;

i. Ante el requerimiento de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables; y/o

j. Si un Cliente utiliza su cuenta para gestionar actos en beneficio de terceros distintos al Cliente titular de la cuenta, sin la correspondiente autorización previa de la Compañía.

79. Asimismo, la Compañía se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar cuentas que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente.

80. La suspensión o cierre de una cuenta ni la terminación del contrato de crédito o mutuo, afectará el pago de las obligaciones a cargo de los Clientes y contraídas a favor de la Compañía.

81. En caso de cancelar o bloquear una cuenta previamente aceptada, la Compañía se reserva el derecho de requerirte completar un formulario de conocimiento del cliente y/o solicitarte una declaración de origen de fondos y cualquier otro antecedente de verificación de identidad que sea necesario a juicio de la Compañía.

82. Asimismo, en caso de cancelar o bloquear una cuenta previamente aceptada, por cualquier motivo, la Compañía informará o notificará de esta decisión al Cliente, salvo en caso de requerimiento o instrucción en contrario por parte de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables.

83. Finalmente, al crear una cuenta, como Cliente acepta que la decisión de cancelación o bloqueo de la misma puede estar basada en criterios confidenciales esenciales para los protocolos de cumplimiento y riesgo propios de la Compañía, por lo que entiendes y aceptas que esta última no tiene obligación de revelar detalles de estos protocolos internos.

84. En el evento de terminación del contrato de crédito y/o mutuo por la Compañía, está deberá dar un preaviso de cinco (5) días calendario.

85. El Cliente podrá terminar cualquier contrato de mutuo o crédito con la Compañía con un preaviso de cinco (5) días calendario, siempre y cuando se encuentre a paz y salvo respecto de todas las obligaciones contraídas con la Compañía.

Varios

86. Como Cliente acepta y acuerda que la Compañía no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Cliente causados por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o en la Sitio. La Compañía tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso, uso o examen de la Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Clientes no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet o la Sitio. La Compañía no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena o propia a la Compañía; y en tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. La Compañía no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en la Sitio.

87. A no ser que se exprese lo contrario, todo el material en la Sitio es de propiedad de la Compañía y están protegidos por derechos de autor, derechos de marca, derechos de propiedad intelectual y otras leyes internacionales que son aplicables. El Cliente puede revisar, imprimir y/o descargar copias del material en el Sitio para fines exclusivamente personales, informativos y de usos no-comerciales.

88. La marca y logo de la Compañía usados en la Sitio son propiedad de la Compañía. El software, textos, informes, reportes, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios, videos y audios utilizados en la Sitio son asimismo propiedad de la Compañía, a menos que se indique expresamente lo contrario. Estos productos, bienes y materiales no deben ser copiados, reproducidos, modificados, republicados, cargados, posteados, transmitidos, descompuestos (scrapped), coleccionados o distribuidos de manera comercial, sea automatizada o manualmente. El uso de cualquier material en otra Sitio o red de computadores, para cualquier fin ajeno al propio de la Sitio de la Compañía, queda estrictamente prohibido; cualquier uso sin autorización significará una violación de los derechos de autor, derechos de marca, derechos de propiedad intelectual y otras leyes internacionales que son aplicables, pudiendo resultar en penas civiles o penales.

89. Como Cliente acepta que la Compañía se reserve el derecho de darle acceso a algunas personas (jurídicas o naturales) para acceder a información específica a través de nuestra API (Application Programming Interface) o a través de Widgets. Asimismo, acepta que la Compañía se reserve el derecho a proveerle de Widgets para que el Cliente muestre información del Sitio en sitios propios de este último. Usted es libre de usar estos Widgets tal como la Compañía los entregue; sin alterarlos o modificarlos.

90. Si no podemos entregar o prestar los servicios descritos en estos Términos y Condiciones por razones ajenas a nuestro control, incluyendo pero no limitado a eventos o factores de fuerza mayor, cambios regulatorios, cambios de ley, o sanciones, no nos hacemos responsables ante los Clientes respecto al servicio ofrecido bajo este acuerdo y por el periodo que dure dicho evento o factor.

91. La Compañía se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones, en cualquier momento, y esos cambios serán efectivos a partir del momento de su publiquen en el Sitio. La Compañía se compromete a hacer esfuerzos razonables por informar los cambios materiales en los Términos y Condiciones, a través de las vías que la Compañía considere pertinentes, pero es responsabilidad última del Cliente revisar periódicamente los Términos y Condiciones del Sitio. Si realizados los cambios en los Término y Condiciones, los Clientes continúan usando y accediendo a la Sitio, significará que aceptan dichos cambios.

92. Si tienes alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos Términos y Condiciones, a tus derechos y obligaciones desprendidos de estos Términos y Condiciones y/o el uso de la Sitio y sus servicios y/o tu cuenta, te solicitamos contactarnos a comunicaciones@entreamigos.co.

93. Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Colombia.

Los presentes Términos y Condiciones se actualizaron el (14) de diciembre de 2021.


1. INTRODUCCIÓN

A continuación, encuentra los términos y condiciones y de uso (los “Términos y Condiciones”) del sitio web www.entreamigos.co y sus aplicaciones móvil como cualquier aplicativo (conjuntamente el “Sitio”) proveído por ENTRE AMIGOS O ENTRE AMIGOS S.A.S. (la “Compañía”) directamente o a través de terceros. Los Términos y Condiciones, conjuntamente con la Política de Protección de Datos Personales de la Compañía (la “Política de Protección de Datos Personales”), forman un contrato entre la Compañía y el Cliente (el “Cliente”) que establece las condiciones de uso a través de las cuales el Cliente puede acceder a los contenidos y servicios de la Compañía y/o del Sitio como la utilización de cualquiera de los productos o servicios disponibles o accesibles a través del Sitio

En los presentes Términos y Condiciones, cuando nos referimos a la Compañía, se incluye por referencia a sus accionistas, administradores, inversionistas, empleados o cualquier persona natural o jurídica que represente a la misma. Dependiendo del contexto, la Compañía puede también hacer referencia a los servicios, productos, sitio web, aplicaciones móviles, contenido o cualquier material que la Compañía provea en el Sitio o fuera del mismo.

En los presentes Términos y Condiciones, cuando nos referimos a Cliente, se incluye, pero sin limitarse, a cualquier persona que tenga una relación contractual o comercial con la Compañía siendo cliente de esta, como cualquier persona que no sea cliente ni tenga un contrato, un producto y/o servicio de la Compañía, pero acceda, use, solicite el Sitio y/o cualquier servicio de la Compañía.

Todo uso del Sitio, que incluye, pero sin limitarse a, cualquier servicio del mismo y/o de la Compañía, está sujeto a los Términos y Condiciones como a las condiciones complementarias y subsidiarias determinadas por la Compañía, e informadas a los Clientes a través de la Sitio, debiendo también respetarse todas las demás leyes o reglamentaciones nacionales o internacionales aplicables y la Política de Privacidad.

2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder, usar o navegar en el Sitio, en forma ocasional o frecuente o de cualquier manera, y/o utilizar alguno de los servicios prestados por la Compañía y/o al registrarte en el Sitio, y/o usar cualquiera de los servicios que la Compañía pueda poner a disposición del Cliente en el Sitio, usted como Cliente está aceptando y por lo mismo se obliga a cumplir con los Términos y Condiciones.

Por lo anterior antes de realizar cualquier acceso, acción, navegación o uso en o a través del Sitio, usted como Cliente debe leer cuidadosamente todos los Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos Personales, y si no estuviera de acuerdo, debe abstenerte de seguir usándolo o navegando en el mismo.

Es decir, al realizar cualquier acceso, acción, navegación o uso del Sitio, usted como Cliente está garantizando expresamente que:

1. Acepta y se obliga por los presentes Términos y Condiciones

2. Que tiene todas las capacidades para aceptar y obligarse por los Términos y Condiciones.

El Cliente antes de aceptar los Términos y Condiciones ha tomado pleno conocimiento de los mismos, los ha tenido a la vista y leído con detenimiento.

En el evento de otorgamiento de un crédito por la Compañía a un Cliente, estos Términos y Condiciones hacen parte integral del contrato del crédito, contrato de mutuo, pagaré y/o cualquier acto, instrumento o negocio jurídico del correspondiente crédito, entre la Compañía y el Cliente.

3. DESCRIPCIÓN DEL SITIO

A través del Sitio se prestan los servicios de otorgamiento de crédito a los Clientes (contrato de mutuo) y/o los actos relacionados y complementarios del mismo, por la Compañía y de conformidad, entre otros, con las políticas, modelos, análisis y decisiones internas de la Compañía.

La Compañía tiene como propósito, el otorgamiento de créditos de conformidad con los requisitos de los Términos y Condiciones, del Sitio y de las políticas, modelos, análisis y decisiones internas de la Compañía.

La modalidad de los créditos que otorga la Compañía, son microcréditos o crédito de consumo y ordinario. La clasificación de una operación de crédito en una modalidad particular se hará por parte de la Compañía al momento de la aprobación del correspondiente crédito y permanecerá así hasta su cancelación.

Para poder presentar una solicitud de crédito los Clientes se deben registrar en el Sitio y crear una cuenta en esta. La Compañía no tiene la obligación ni compromiso de otorgar crédito alguno al Cliente, por lo que el otorgamiento del mismo, dependerá de, entre otros, estos Términos y Condiciones, los requerimientos indicados en el Sitio, las políticas, modelos, análisis y decisiones internas de la Compañía, la capacidad, situación y solvencia de la Compañía como la residencia y perfil de los Clientes.

La Compañía es una sociedad comercial y privada, y no es una entidad financiera ni es una de las entidades previstas en el estatuto orgánico del sistema financiero, ni una de las empresas vigiladas y/o supervisadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, ni una de las empresas vigiladas y/o supervisadas por la Superintendencia de Economía Solidaria. En pro de la transparencia y seguridad de los Clientes y el Sitio, como el buen funcionamiento de este, la Compañía cuenta con procedimientos internos de cumplimiento, además de contar con estrictas normas de autorregulación.

La Compañía no proporciona ningún tipo de servicio de asesoría financiera ni cuenta con agentes o asesores que ofrezcan servicios de asesoría o gestión financiera.

4. USO DEL SITIO Y DE LOS SERVICIOS

A través del Sitio, la Compañía podrá acceder a las siguientes funcionalidades del dispositivo del Clientes: [, navegador web del dispositivo móvil para realizar la solicitud de productos y para obtener la información de conexión e información del dispositivo, teléfono para el envío de SMS con OTP para validación del número celular, cámara para la validación del documento de identificación y autenticación biométrica.

La Compañía podrá optar por todos los mecanismos, métodos, factores y/o tecnologías indicados en los presentes Términos y Condiciones, como adicionales, que estime conveniente para para el adecuado uso del Sitio y/o para los servicios del Sitio y/o la Compañía, incluyendo pero sin limitarse para las funcionalidades de autenticación del Clientes y la creación y/o uso de la firma electrónica y claves.

La cuenta de un Clientes en el Sitio es personal, única e intransferible. El registro, aceptación de estos Términos y Condiciones y manejo de la cuenta es exclusiva potestad del Clientes Registrado titular de la cuenta.

La Compañía podrá, a su exclusiva voluntad, agregar otros servicios adicionales a las actualmente soportados u otro tipo de créditos, o dejar de soportar uno o más de los actualmente soportados, si así lo estima conveniente, no siendo una obligación para Compañía agregar créditos, ofrecer créditos ni dejar de soportar otros servicios distintos a los actuales.

Como Clientes, acepta que la Compañía puede verse impedida de ofrecer estos servicios en todo momento y que la Compañía es libre de prestar, soportar y/o retirar temporal o definitivamente los servicios del Sitio y/o de la Compañía. Usted acepta que todos los servicios del Sitio y/o de la Compañía pueden estar sujetos a un cobro por servicio o costos de transacción que informe la Compañía.

La cuenta de un Clientes en el Sitio es personal, única e intransferible. El registro, aceptación de estos Términos y Condiciones y manejo de la cuenta es exclusiva potestad del Clientes Registrado titular de la cuenta.

Se puede dar el caso que un Clientes no tenga la posibilidad de usar todas las funciones del Sitio; en todo caso, es su responsabilidad respetar las reglamentaciones y leyes propias del país donde reside, o el país desde donde estás accediendo a la Sitio y servicios de la Compañía. En esa medida, el Clientes no puede usar el Sitio y/o los servicios de la Compañía para transgredir directa o indirectamente cualquier disposición del ordenamiento jurídico.

Es responsabilidad del Clientes contar con los medios de comunicación necesarios y adecuados, para navegar en el Sitio como para usar y utilizar los servicios ofrecidos, no siendo responsabilidad de la Compañía, la disponibilidad ni la confiabilidad de los dispositivos, equipos o medios de comunicaciones que utilice el Clientes. El Clientes se obliga a mantener actualizados los navegadores web, antivirus y demás sistemas o herramientas, para un correcto funcionamiento y visualización de contenidos del Sitio

Todos los informes o reportes de análisis y estadística elaborados por la Compañía, así como, las opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en los mismos, y que se encuentren en el Sitio o comunicaciones que la Compañía pueda hacer a sus Clientes Registrados y no registrados, han sido creados con la finalidad de proporcionar información de carácter general y están sujetos a cambios sin previo aviso. La Compañía no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido de dichos informes. Su contenido no constituye una oferta, invitación o solicitud, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo por el Clientes. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que puedan contener dichos reportes o informes, será sólo a cuenta y riesgo del Clientes. Ni la Compañía, ni ninguno de sus asesores, administradores, gerentes, empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido del reporte o informe respectivo, o de su puntualidad, veracidad o entereza. Usted como Cliente debe ser consciente de que los datos a los que hacen referencia algunos informes pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de crédito, su posición financiera o su perfil de riesgo, ya que dichas variables no han sido tenidas en cuenta en la elaboración de los reportes o informes. Como Cliente, debe adoptar sus propias decisiones de solicitud de crédito. El contenido de los reportes o informes se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por parte de la Compañía, por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. La Compañía no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida ocurrida en el mercado, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información que contienen los reportes o informes.

Cualquier funcionalidad y/o servicio del Sitio y/o del sistema informático y/o de la Compañía podrá ser prestado directamente por la Compañía o por terceros contratados por esta.

5. CONDICIONES GENERALES

Cualquier acto que adelanten la Compañía y el Cliente de forma electrónica y/o no presencial, como la información contenida en los presentes Términos y Condiciones goza de plena validez a la luz del artículo 5 de la Ley 527 de 1999 y demás normas jurídicas de validez, uso y equivalencia funcional de medios electrónicos, por medio de las cuales se reconoce jurídicamente los efectos de los mensajes de datos.

El Cliente acepta y reconoce, que los contratos, pagarés y en general documentos que contengan cualquier contrato y/o negocio entre la Compañía y el Cliente se firmarán a través del método de firma electrónica establecido y provisto por la Compañía, y reconocerá, en el evento de usar esa firma electrónica, la validez jurídica, confiabilidad, apropiabilidad, autenticidad e integridad de la firma usada por el Cliente como del correspondiente mensaje de datos como demás atributos y requerimientos de conformidad con la Ley 527 de 1999 y el Decreto 2364 de 2012, compilado en el Decreto Único Reglamentario del sector comercio 1074 de 2015 y demás normas aplicables.

1. Reconoce y acepta que en los Términos y Condiciones se establecen las reglas de un contrato jurídico, válido y vinculante.

2. Que para los contratos, actos y/o negocios jurídicos de crédito entre el Cliente y la Compañía se usarán mensajes de datos como documentos y medios electrónicos, reconociendo y aceptando el Cliente los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por la Compañía y/o el Sitio para cualquier acto, contrato y/o negocio jurídico en el Sitio y/o con la Compañía, en el que prevalecerán como principios rectores, y esenciales, la buena fe y el deber de colaboración mutua entre el Cliente y la Compañía. En esa medida, cualquier acto por el Cliente en el Sitio implica que acepta los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por la Compañía y/o el Sitio, como su validez y reconocimiento, debiendo abstenerse de adelantar cualquier acto, contrato, firma o negocio si considera que alguno de dichos métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y/o factores previstos por la Compañía y/o el Sitio no cumple de manera alguna con criterios de seguridad, confianza, integridad, no repudio o cualquier otro requisito previsto en la Ley 527 de 1999 y sus decretos reglamentarios como cualquier otra norma de comercio electrónico.

3. El uso, navegación y acceso del Sitio sólo está disponible para las personas jurídicas y/o naturales que sean mayores de dieciocho (18) años, y, (i) que tengan capacidad legal para contratar, (iii) que residan en territorio colombiano, (iii) que sean titulares de una cuenta bancaria, o cumplan con las condiciones para ser titulares de una cuenta de bancaria, (iv) que sean titulares de un correo electrónico personal, y (v) que sean titulares de un número de celular personal, entendiéndose que el celular permite recibir llamadas y mensajes SMS. Por ello, no podrán operar en el Sitio, los menores de edad, las personas temporal o definitivamente incapaces para contratar o las personas que no cuenten con una cuenta de correo electrónico o un número de celular personal y propio.

4. La Compañía en cualquier momento y a su solo arbitrio, podrá disponer la suspensión o inhabilitación temporal o definitiva para el acceso del Cliente al Sitio

Registro – Cuenta de Usuarios Registrados – Autenticación y Verificación

5. El Cliente que cumpla con los requisitos previamente establecidos para usar y/o acceder a los servicios del Sitio, y decida libre y voluntariamente y a su discreción solicitar a la Compañía un crédito, deberá registrarse en el Sitio (el “Cliente Registrado”). Ante cualquier solicitud de crédito por el Cliente a la Compañía, el Cliente reconoce y acepta que adelantó la revisión, diligencia y análisis personal y necesario para dicha solicitud de crédito.

6. Al registrarse como Usuario Registrado en el Sitio acuerda entregar y suministrar a la Compañía información veraz, correcta y actualizada. Cualquier cambio en esta información es de su responsabilidad y por lo mismo solicitamos actualizarla ante cualquier cambio y de tiempo en tiempo. Adicionalmente, al registrarte como Usuario Registrado, autorizó a la Compañía para que, directamente o a través de terceros, realice las averiguaciones, consultas, cruces de bases de datos y cualquier otra acción que considere pertinente con el objeto de verificar tu identidad o cualquier dato, según lo establecido en la Política de Privacidad, y de cumplir con las disposiciones vigentes en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, y/o protegernos ante fraudes, cualquier delito o violación a una norma jurídica...

7. Al registrarte en el Sitio, acepta la responsabilidad de mantener un control de la seguridad de cualquier información, IDs, contraseñas o cualquier código que utilice para acceder al Sitio. Cualquier descuido o falta de diligencia apropiada de parte del Cliente en relación con el manejo de la información antes indicada, puede resultar en un acceso no autorizado a la cuenta por parte de terceros, y a la pérdida o robo de información o cualquier otro daño y/o pérdida. Como Cliente se obliga a no divulgar y/o dar a conocer a terceros cualquier información, IDs, contraseñas o cualquier código que se utilice para acceder a la Sitio.

8. Como Cliente acepta adicionalmente, ser el único responsable de mantener su dirección de correo electrónico, domicilio y número de celular y demás datos del Sitio, actualizado en el perfil de su cuenta, de forma tal, que pueda recibir cualquier alerta o notificación que podríamos enviarle. La Compañía no será responsable por cualquier pérdida o perjuicio que pueda sufrir a consecuencia de accesos por terceros no autorizados a su cuenta debido a hackeos a teléfonos celulares, cuentas personales de correo electrónico y/o redes sociales, relacionadas o que permitan el acceso a la información suministrada a la solución o a la misma, o extravío de passwords- contraseñas, o por no actuar a tiempo ante cualquier alerta o notificación que podamos enviarte. En caso de que creas que la información de acceso a su cuenta ha sido comprometida, contáctanos inmediatamente a través de (comunicaciones@entreamigos.co).

9. En caso de encontrar o sospechar de alguna actividad inadecuada relacionada a la cuenta, la Compañía podrá solicitarle información adicional, incluyendo autenticación de documentos, o congelar cualquier acción para ser revisadas. Como Cliente estará obligado a cumplir con estas solicitudes, o aceptar que en caso contrario su cuenta será cerrada. Asimismo, ante estos hechos debe comunicarse inmediatamente con la Compañía según se señala en los presentes Términos y Condiciones.

10. La cuenta que un Cliente cree en el Sitio es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Cliente Registrado inscriba o tenga más de una cuenta a nombre propio, o permita que a través de su cuenta, terceros puedan acceder a los servicios ofrecidos por la Compañía, sin la pertinente autorización previa por parte de la Compañía. En caso que la Compañía detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento o indemnización a dicho Cliente.

12. No obstante poseer estrictos controles de seguridad en el Sitio, el Cliente declara que no utilizará cuentas ajenas ni ayudará a terceros a obtener acceso a las mismas sin autorización previa y expresa de la Compañía.

13. El uso no autorizado de otras cuentas que no sean la propia, resultará, a juicio de la Compañía, en la suspensión o cierre inmediato de todas las cuentas involucradas, así como también de cualquier servicio proveído por la Compañía. Cualquier intento de hacer lo anterior o de asistir a terceros (Usuarios Registrados o no) en el uso no autorizado de cuentas, ya sea distribuyendo instrucciones al efecto, software o herramientas para dicho propósito, resultará, a juicio de la Compañía, en el cierre inmediato de las cuentas respectivas. El cierre o término de las cuentas no es la única acción que la Compañía puede adelantar como consecuencia de la contravención o violación de lo aquí indicado, así como de otras secciones de los Términos y Condiciones, por lo que la Compañía se reserva el derecho de tomar cualquier otra acción en contra de las personas involucradas.

14. El Cliente acepta y declara que no usará su cuenta ni el Sitio para realizar actividades ilegales o criminales de ningún tipo, incluyendo pero no limitado al lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, terrorismo financiero, hackeos maliciosos, ni transgresión de las disposiciones previstas en las normas jurídicas.

15. Como Cliente, acepta que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta.

16. La Compañía se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a dicho Cliente.

17. La Compañía podrá remitir al Cliente OTP (One Time Password) a través de mensaje de texto (SMS) y/o correos electrónicos con el fin de registrarse y/o activar la cuenta y/o acceder a cualquier servicio de la Sitio, siendo obligación y responsabilidad del Cliente que solamente él pueda acceder a dichos OTP como para mantener la confidencialidad de los mismos.

18. La Compañía, se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro en el Sitio, así como el de cancelar una activación o cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor del Cliente. Asimismo, la Compañía podrá bloquear el acceso a la cuenta después de un número de intentos fallidos de ingreso a la cuenta por el Cliente, según lo determine conveniente la Compañía.

Acceso a la Cuenta y utilización de los Datos Personales

19. La Política de Protección de Datos Personales es parte integral de los Términos y Condiciones, al igual que todas las páginas y enlaces disponibles en el Sitio que contienen información que genera derechos y obligaciones para los Clientes.

20. La Compañía como los Clientes reconocen y aceptan el uso de mensajes de datos, firmas digitales y/o electrónicas, y autorizan a la Compañía su tratamiento para finalidades de autenticación, verificación, validación y conocimiento del Cliente.

21. El Cliente se compromete a navegar y usar el Sitio y a utilizar el contenido del mismo de buena fe. El diligenciamiento de cualquier formulario existente en el Sitio y la remisión de un correo electrónico a cualquiera de las direcciones electrónicas de la Compañía, implican la aceptación de estos Términos y Condiciones.

22. Adicional a la información suministrada por el Cliente para el registro en la Sitio, para efectos de la solicitud del crédito por el Cliente a la Compañía, el Cliente suministrará otros datos personales, principalmente pero no limitado a datos de ingresos, egresos, situación financiera, situación laboral, tipo de vivienda, actividad económica, estrato socioeconómico, estado civil.

23. El suministro de cualquier dato e información por el Cliente es voluntario, por lo que el Cliente puede negarse al suministro de la misma, sin perjuicio que dicha negación puede dar lugar a la denegación de los servicios y/o funcionalidades del Sitio y/o de la Compañía. Adicionalmente, en el evento que la Compañía otorgue un crédito al Cliente, este se obliga a suministrar la información y/o datos adicionales que le sean requeridos por la Compañía.

24. La Compañía presume que los datos suministrados por el Cliente, han sido suministrador por su titular o por una persona debidamente autorizada por este, que son correctos y exactos, y que pertenecen a una persona mayor de edad, presunción que se genera por cualquier uso del Sitio Corresponde al Cliente la actualización de sus propios datos, por lo que en cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos personales. Para ejercer esta facultad el Cliente deberá acceder a la Sitio y las instrucciones dispuestas en la Política de Privacidad. Por lo tanto, el Cliente será el único y exclusivo responsable de la veracidad y exactitud de sus datos personales. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, incluyendo pero sin limitarse a la [Ley 1273 de 2009, Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013], la Compañía ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por el Cliente y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

25. El Cliente se obliga a no ejecutar y/o realizar operaciones y/o actos que pongan en riesgo, o generen daños inmediatos o mediatos, a la operación del Sitio. En tal evento, la Compañía podrá suspender temporal o definitivamente al Cliente y/o cancelar su cuenta, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones contraídas y de las acciones legales que pudieran corresponder, particularmente en relación a los daños causados.

26. La Sitio es un fiel reflejo de la responsabilidad empresarial de la Compañía, e informa al Cliente que la Sitio como cualquier servicio y/o producto ofrecido por la Compañía, es de acceso voluntario por el Cliente, sujeto a los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

27. El Cliente podrá en cualquier momento, por medio de los canales habilitados por la Compañía para tal fin, efectuar solicitud de restablecimiento de credenciales de autenticación a fin de lograr tener acceso a la cuenta de la Sitio, siempre que la Compañía logre verificar con suficiencia la identidad de dicho Cliente, no pudiendo hacer uso, para tal restablecimiento de claves o contraseñas usadas anteriormente. Para el propósito establecido en este numeral, será enviado un OTP (One Time Password) al número celular y/o al correo electrónico informado por el Cliente, caso este último y una vez validado, será asignado un mecanismo para el restablecimiento de credenciales de autenticación.

28. La Compañía deja claramente establecido, y así lo acepta cada Cliente, que no asumen ningún tipo de responsabilidad por la publicidad de terceros que contenga la Sitio ni será responsables por las vinculaciones que el Cliente establezca con ellos y/o con otros Usuarios, ni será responsables por las eventuales consecuencias, de cualquier tipo que fuera, resultantes de fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o que contenga código malicioso que pudieran surgir del acceso y/o uso del Sitio, bajo cualquier modalidad que el Cliente empleara ni serán responsables por eventuales errores u omisiones contenidos en el Sitio.

29. La Compañía y así lo acepta cada Cliente, no garantiza el acceso y/o uso continuado o ininterrumpido del Sitio Y ello por cuanto el sistema informático o cualquier aplicativo puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet. No obstante lo anterior, la Compañía se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para procurar restablecer el sistema con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

30. Las aplicaciones, servicios y contenidos que provee la Sitio fueron exclusivamente diseñados para el uso por parte de los Clientes. Los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Cliente acceder y usar su cuenta con la Sitio en general, son de propiedad de la Compañía y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de la Compañía.

31. En los términos establecidos en la Política de Protección de Datos Personales y en virtud de la respectiva Autorización de Tratamiento de Datos suscrita por el titular, el Cliente autoriza a la Compañía para que utilice los datos que ha suministrado o que llegue a suministrar para: (i) la evaluación y aprobación de un producto (s) y/o servicio (s), (ii) el desarrollo de la relación contractual correspondiente a un producto (s) y/o servicio (s), (iii) el envío de información de novedades o cambios en los producto (s) y/o servicio (s), (iv) el envío de información sobre eventos y realización de actos de promoción y publicidad, (v) actualizar los datos, (vi) desarrollar herramientas de prevención de fraude, (vii) hacer estudios estadísticos o de comportamiento sobre sus gustos y preferencias. Asimismo, el Cliente autoriza que dichos datos sean compartidos con las entidades que hacen parte o que hagan parte en un futuro de la Organización a la que pertenece la Entidad, para ofrecer sus productos, bienes y servicios que puedan ser de interés del titular. Adicionalmente, el Cliente autoriza para que dicha información y datos puedan ser compartidos por la Compañía con terceros proveedores, con el fin de llevar a cabo actividades operativas y administrativas relacionadas con la funcionalidad y/o utilización del Sitio.

32. La obtención de una cuenta de la Sitio, dentro de la etapa de vinculación por el Cliente es gratuita y constituye una condición para la solicitud de crédito y demás actos derivados de dicha solicitud, sin perjuicio de los gastos derivados en la etapa de otorgamiento, por el uso de la plataforma, los gastos extra, acceso a la plataforma, gastos de administración, cargos, seguros o adicionales, los cuales serán indicados en la aprobación del crédito.

33. De acuerdo con la Política de Protección de Datos de la Compañía y la autorización de tratamiento de datos otorgada por el titular, el Cliente autoriza el reporte de los créditos a las centrales de información, Experian, TransUnion como cualquier operador de información y/o cualquier agencia de información comercial tal como se contemplan en la Ley 1266 de 2008. Por tanto, de conformidad con las normas aplicables, la Compañía podrá, directamente o a través de terceros, remitir comunicaciones electrónicas o físicas al Cliente, hacerle llamadas telefónicas, como adelantar cualquier gestión de cobranza, en el evento que el Cliente no cumpla con alguna de las obligaciones contraídas con la Compañía.

34. La verificación de la cuenta como la autenticación del Cliente consiste en que usted como Cliente provea información personal para que la Compañía compruebe, valide y verifique que quien dice estar registrándose en el Sitio es efectivamente la persona que dice ser y pueda validarse que el origen de los fondos de esa persona es legítimo y que los mismos le pertenecen. Para esta finalidad, la Compañía cuenta con herramientas que le permiten obtener este resultado y la Compañía se reserva el derecho de solicitar toda la información que considere pertinente y necesaria para que el Cliente pueda operar cualquiera de los servicios que provee. La verificación de su identidad como Cliente, se efectuará por la Compañía por medio de mecanismos, métodos y/o factores de autenticación que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios de estas materias, provistos por la Compañía directamente y/o a través de un tercero que contrate la Compañía para dicho fin. Como condición ineludible y de procedencia, el Cliente debe completar y/o diligenciar en el Sitio y/o suministrar a la Compañía información de índole personal para el registro, que se pone a su disposición en el Sitio, informando, que se entienden suministrados bajo la gravedad de juramento, entre otros, los siguientes datos no limitativos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, tipo de documento, número de documento, dirección física, dirección de correo electrónico y número de celular, una imagen que se tomará el Cliente (selfie), una imagen del documento de identidad por adverso y reverso, información y datos que podrán ser usados y tratados por terceros igualmente autorizados por el Cliente para fines de validación, verificación y autenticidad del Cliente como para el análisis del otorgamiento del crédito de conformidad con la Política de Privacidad.

35. El Cliente responderá en cualquier caso por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos e información suministrados a la Compañía y se obliga a mantenerlos debidamente actualizados. Adicionalmente, autorizará a la Compañía, directamente o a través de terceros, a consultar, adelantar averiguaciones, hacer cruce de datos, confirmar y cualquier otra acción que la Compañía considere pertinente para la verificación de identidad, sarlaft o sagrilaft, análisis de crédito y/o los datos suministrados por el Cliente, acudiendo a entidades públicas, bases de datos, Internet, operadores de información de la planilla integrada de liquidación de aportes -Pila-, personas privadas que administren y pongan en conocimiento datos de Clientes, compañías especializadas o centrales de riesgo, Experian, TransUnion como cualquier operador de información y cualquier agencia de información comercial tal como se contemplan en la Ley 1266 de 2008, como listas internacionales tales como ONU, FINCEN y/o OFAC (Office of Foreign Control). En todo caso el anterior listado es meramente enunciativo y no taxativo, pudiendo desestimar la consulta a dichas entidades públicas o compañías especializadas por los fines comerciales y operativos fijados por la Compañía, y acudir a unas nuevas, o adicionales, sean entidades de naturaleza pública o privada.

36. La Compañía, podrá solicitar al Cliente la presentación o envío de cualquier comprobante y/o dato adicional que considere necesario a efectos de corroborar y/o confirmar y/o verificar sus datos personales. La Compañía y/o el Sitio podrán, en cualquier momento, suspender temporal o definitivamente al Cliente cuyos datos no hayan podido ser confirmados o con ocasión de cualquier inexactitud de los mismos, sin que ello genere derecho alguno al Cliente.

Condiciones de la solicitud, aprobación y aceptación del crédito como de la ejecución terminación y liquidación.

37. El Cliente, luego de ingresar a su cuenta del Sitio y debidamente autenticado y verificado, podrá solicitar a la Compañía, (a) un microcrédito o un (b) crédito de consumo, de conformidad con las condiciones y términos de la Sitio y de la Compañía, entre otros, de acuerdo con las políticas, modelos, análisis y decisiones internas de la Compañía como la residencia, comportamiento y perfil de los Clientes. El Cliente no deberá indicar en su solicitud, si la solicitud es para un microcrédito o para un crédito de consumo y ordinario, definiéndose automáticamente de acuerdo al perfil y al destino del crédito informado. No obstante lo anterior, el Cliente podrá comunicar a la Compañía, específicamente el tipo de crédito que desea solicitar.

Condiciones de la solicitud, aprobación y aceptación del crédito como de la ejecución terminación y liquidación.

38. La Compañía también se reserva el derecho exclusivo de decidir a qué Clientes otorgar créditos y las condiciones en que podría otorgar los mismos.

39. En caso de aprobación del crédito solicitado por el Cliente a la Compañía, se informarán las condiciones en que podría otorgar el mismo.

40. Los créditos se otorgarán a un plazo máximo de 36 meses de conformidad con la solicitud de crédito del Cliente y el análisis adelantado por la Compañía de dicha solicitud. Expresamente se deja indicado que no existe obligación del Cliente de un mínimo de cuotas de pago.

41. El Cliente podrá solicitar y consultar todos los documentos relacionados con el contrato de crédito, pagaré y/o demás documentos que incorporarán las condiciones del crédito o están relacionadas con los mismos, antes de solicitar un crédito a la Compañía.

42. Asimismo, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento a la Compañía y estará a disposición del Cliente, la explicación de cómo se ha calculado la cuota así como la fórmula o fórmulas que aplicó para obtener los valores cobrados, las fórmulas matemáticas que aplican para calcular el crédito. En el evento que se pacte una tasa de interés remuneratoria variable, y/o en los casos de interés moratorio, en los que se pacte con una tasa de referencia diferente a la tasa remuneratoria se pondrá a disposición del Cliente, quien podrá solicitar en cualquier momento, fuente y la fecha de referencia de dichas tasas. Igualmente, es información de permanente disponibilidad para el Cliente, de conformidad con los canales dispuestos por la Compañía, el monto a cancelar por concepto de la cuota del mes o periodo, con la discriminación del pago de capital, intereses, cuota de manejo, seguros u otros, si los hay, el capital pendiente de pago al inicio y al final del período, la tasa de interés aplicada en dicho periodo y la tasa de referencia utilizada en el caso en que se haya pactado una tasa de interés variable, con la indicación de, si con ocasión de la revisión del límite legal se presentó modificación de la tasa de interés, una explicación acompañada de los datos necesarios para la liquidación de la respectiva cuota con el fin de que el Cliente pueda verificar la exactitud de los cálculos y constatar dichos datos con el contrato de crédito y/o las fuentes oficiales que los producen. Adicionalmente, en todo momento, el Cliente podrá solicitar y/o manifestar cualquier información, explicación, inquietud respecto de la integridad de las obligaciones que contrae con la firma del correspondiente contrato de crédito, la forma como se van a calcular y liquidar los intereses, la cuota y el crédito y/o cualquier servicio de la Compañía y/o la Sitio.

43. En el evento que al momento de presentarse una solicitud de crédito, el Cliente sea parte de un proceso judicial o se encuentre en mora respecto a cualquier obligación tributaria, financiera o de cualquier índole, deberá manifestar dicha situación a la Compañía.

44. Con la solicitud del crédito, el Cliente declara y garantiza a la Compañía, que (i) no se encuentra identificado en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Specially Designated Nationals and Blocked Persons List) expedida por la OFAC y/o en cualquier lista similar expedida por la OFAC o por cualquier gobierno o Estado de acuerdo con cualquier autorización, orden ejecutiva o regulación; (ii) ninguno de sus activos ha sido producto de la realización de actividades ilegales, y (iii) que contará con los activos y recursos suficientes y necesarios para atender oportuna y debidamente el pago del capital y los intereses como cualquier gasto, tarifa, comisión y obligación que contraiga con la Compañía como para el cumplimiento de la totalidad de sus pasivos y obligaciones, de manera tal que declara y garantiza que, por el hecho de recibir un crédito por la Compañía y/o acceder a los servicios de la Compañía y/o la Sitio, como su ejecución y cumplimiento, el Cliente no incurrirá en estado de insolvencia, de cesación de pagos, o de incumplimiento frente a cualquiera de sus acreedores u obligaciones.

45. Una vez recibida la solicitud de crédito, la Compañía dará una respuesta negativa o positiva de la correspondiente solicitud. La Compañía tratará de analizar y dar respuesta a dicha solicitud en un plazo máximo de 15 días calendario. Sin embargo, se acepta y reconoce por el Cliente que no existe un plazo definitivo para que la Compañía de respuesta a su solicitud, y el tiempo de la misma dependerá en todo caso, de los análisis, revisión y demás actos que deba adelantar internamente la Compañía para efectos de definir la solicitud. Asimismo, el Cliente acepta y reconoce, que la Compañía no tiene la obligación de aceptar la solicitud de crédito ni de otorgar el crédito como tal. Una vez recibida la solicitud de crédito del Cliente por la Compañía, esta analizará entre otros elementos, la solvencia crediticia del Cliente de conformidad con la información suministrada por el Cliente como con la información de operadores de información, entidades públicas, bases de datos disponibles y terceros; pudiendo entre otras, contactar directamente el Cliente para solicitar y/o confirmar cualquier información.

46. El Cliente acepta y reconoce que la Compañía, directamente o a través de terceros contratados para dicho fin, podrá hacer visitar domiciliarias a los Clientes, para efectos de validar, contrastar cualquier dato o información suministrado por el Cliente y/o para el análisis de la solicitud de crédito del Cliente.

47. El Cliente acepta y reconoce que la negación de una solicitud de un crédito por la Compañía no tiene que estar motivada ni justificada.

48. En el evento que una vez presentada una solicitud de crédito por el Cliente, no reciba respuesta de la misma en el término de [15] días calendario, se entenderá que la solicitud ha sido rechazada.

49. En el evento que la Compañía acepte la solicitud de crédito del Cliente, la Compañía comunicará al Cliente las condiciones del mismo respecto (i) del monto del préstamo solicitado, (ii) la tasa de interés efectiva anual aplicable, (iii) el plazo acordado, (iv) el monto y la fecha de pago de la obligación, (v) el sistema de amortización del capital y de los intereses, (vi) la cantidad, periodicidad y monto/cuota de los pagos a realizar, (viii) los gastos extra, cargos, seguros o adicionales, si los hubiere.

50. El Cliente acepta y reconoce, que en caso de aceptación por la Compañía de la solicitud de crédito, el desembolso correspondiente se hará única y exclusivamente a una cuenta de ahorros o corriente definida por el Cliente.

51. El Cliente, una vez recibida la aprobación de su solicitud, comunicará a la Compañía a través del Sitio o la aceptación de la misma, incluyendo los términos y condiciones del crédito

52. El Cliente, al comunicar la aceptación de la aprobación de su solicitud de crédito, reconoce y acepta que deberá a la Compañía, sujeto al efectivo desembolso del dinero del crédito en los términos indicados, la suma que éste indique en la aprobación de la solicitud crédito, la cual será discriminada en: el monto del préstamo/crédito, los intereses remuneratorios, los intereses compensatorios que incluye: los gastos extra, acceso a la plataforma, gastos de administración, cargos, seguros o adicionales, indicados en la aprobación, si los hubiere, calculados exclusivamente hasta la fecha de devolución consignada en la aceptación de la aprobación del crédito, todo ello conforme el sistema, cantidad, monto y periodicidad indicados en la aprobación y/o en el contrato de mutuo, pagaré y/o carta de instrucciones, según corresponda.

Los valores que se refieren a los gastos extra, acceso a la Sitio (plataforma), gastos de administración, cargos, seguros o adicionales, comisiones Mipyme (cuando a esta haya lugar), se ajustarán a los límites y condiciones de las normas legales.

La Compañía incluirá comisiones Mipyme en el evento de microcréditos cuyo monto no supere los veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes, en ningún tiempo, que corresponde a los honorarios y comisiones que cobrará la Compañía, de conformidad con las tarifas que autorice el Consejo Superior de Microempresa, no repuntándose tales cobros como intereses, para efectos de lo estipulado en el artículo 68 de la Ley 45 de 1990, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 39 de la Ley 590 y demás normas aplicables. Con dichos honorarios se remunerará la asesoría técnica especializada al Usuario por la Compañía, en relación con la empresa o actividad económica que desarrolle así como las visitas que deban realizarse para verificar el estado de dicha actividad empresarial; y con las comisiones se remunerará el estudio de la operación crediticia, la verificación de las referencias de los codeudores y la cobranza especializada de la obligación.

Adicionalmente, el Usuario, puede acceder libre y voluntariamente a solicitar y obtener un seguro y/o garantía y/o la inclusión del Usuario en los seguros de vida grupo en los que sea parte la Compañía para cubrir y/o asegurar el pago del crédito del Usuario y/o obligaciones del Usuario para con la Compañía y/o las coberturas y/o amparos de los seguros de grupo en los que sea parte la Compañía, incluyendo pero sin limitarse al seguro de vida expedido a favor de la Compañía para amparar el riesgo de fallecimiento de los Usuarios deudores de la Compañía, caso en el cual se cobrarán las primas, tasas y/o valores de dicho seguro.

El Cliente no está obligado a contratar el seguro con las compañías indicadas por la Compañía, y por lo tanto, el Cliente está en libertad de escoger otra aseguradora de su preferencia. Si el Cliente elige la aseguradora sugerida por la Compañía, esta deberá entregar al Cliente, un documento mediante el cual se pueda probar la existencia del contrato de seguro y en el que se indique la información de los riesgos cubiertos, los beneficiarios, las exclusiones, la suma asegurada y el monto de la prima. El pago de los seguros podrá realizarse de manera diferida. Si no se entrega al Cliente, la constancia o certificado del seguro donde se señale el valor de la prima o certificado, las sumas cobradas por tal concepto se reputarán intereses.

La tasa de intereses compensatorios cobrada por la Compañía al Cliente, en todos sus créditos, será publicada durante el proceso y en los soportes de originación del crédito, expresada en tasa efectiva anual, y asimismo, estarán publicadas en www.entreamigos.co para su consulta.

Cualquier valor cobrado por la Compañía al Cliente relacionado con el acceso y/o uso de la Sitio será cobrado por el uso efectivo del Sitio, y si bien se causa y debe ser pagada en el momento en que se acepta la solicitud de crédito del Cliente, la Compañía podrá diferir dichos valores en varios períodos. Estos valores cobrados son opcionales; y por lo tanto, no será cobrado valor alguno si el Cliente decide presentar toda la documentación necesaria para obtener el crédito como todos los actos relacionados con el mismo, en papel físico.

Los valores cobrados por la Compañía al Cliente relacionados con el acceso y/o uso del Sitio (plataforma) comprenden los demás servicios y/o funcionalidades del Sitio puesta a disposición de los Clientes.

53. Durante toda la vigencia del crédito que otorgue la Compañía al Cliente, desde la fecha de desembolso y hasta que no se pague la totalidad del capital del crédito otorgado, se causarán intereses remuneratorios sobre el capital del crédito pendiente de pago. El crédito causará intereses remuneratorios de la siguiente manera:endario, se entenderá que la solicitud ha sido rechazada.

- Para el microcrédito, el porcentaje definido por la Compañía mensualmente y de acuerdo al perfil del Cliente, valor que es informado y aceptado por el Cliente durante el proceso de otorgamiento y se encuentra en la documentación soporte de la solicitud del crédito que es enviada.

- Para el crédito de consumo, el porcentaje definido por la Compañía mensualmente y de acuerdo al perfil del Cliente, valor que es informado y aceptado por el Cliente durante el proceso de otorgamiento y se encuentra en la documentación soporte de la solicitud del crédito que es enviada.

54. La tasa de interés remuneratorio determinada de conformidad con lo anterior, será cobrada en cada una de las cuotas que se determinen para el crédito otorgado.

55. Los intereses compensatorios como los intereses remuneratorios se calcularán desde la fecha del desembolso y hasta la fecha en la que el Cliente haga el pago íntegro y satisfactorio del monto correspondiente, basado a un año de trescientos sesenta y cinco días (365) días.

56. La Compañía puede libremente ofrecer a otros Clientes o en cualquier momento a cualquier Cliente una tasa de interés menor o mejores condiciones a las ofrecidas a otros Clientes o a las contratadas con cualquier Cliente.

57. Con la aceptación por el Cliente de la aprobación de su solicitud de crédito y los términos de la misma y previo al desembolso, el Cliente deberá firmar electrónicamente los documentos que disponga la Compañía para incorporar las condiciones del crédito, pudiendo ser el contrato de crédito o mutuo y/o el pagaré y/o carta de instrucciones y/o cualquier documento similar, a través de la firma electrónica aceptada y reconocida por el Cliente.

58. Una vez la Compañía cuente con la aceptación del Cliente de la aprobación de su solicitud de crédito y los términos de la misma como con los documentos indicados en el numeral anterior, debidamente firmados, y en el evento que la Compañía no conozca una razón adicional para el no otorgamiento del crédito y no se haya presentado un incumplimiento del Cliente a disposición alguna de los presentes Términos y Condiciones, desembolsará el mismo en los términos indicados previamente. La Compañía tratará de desembolsar el crédito en un plazo no mayor a veinticuatro horas hábiles. Sin embargo, se acepta por el Cliente que no existe un plazo definitivo para que la Compañía desembolse el crédito, el cual dependerá en todo caso, de los distintos medios y métodos de pago y de la red correspondiente, como de los demás actos que deba adelantar internamente la Compañía para efectos de adelantar el desembolso.

59. El Cliente podrá retractarse del otorgamiento del crédito dentro de los cinco (5) días contados a partir de la firma del contrato de crédito o mutuo y/o el pagaré y/o carta de instrucciones que incorpore las condiciones del crédito. Para efectuar su derecho de retracto, el Cliente deberá notificar a la Compañía por escrito, y pagar a la Compañía el capital recibido como los intereses causados desde la fecha de desembolso de crédito y hasta la fecha de pago del capital dentro de los treinta días siguientes a su decisión de retracto. En el evento de que no tengan lugar las condiciones indicadas, no surtirá efectos el retracto, quedando sin efectos retroactivamente

60. Todos los pagos que deban hacerse por el Cliente a la Compañía deberán hacerse directamente por parte del Cliente a la Compañía, en la cuenta o en la forma indicada por la Compañía para este efecto, mediante transferencia electrónica de fondos u otro medio electrónico utilizado por las entidades financieras para sus transacciones habituales, en las fechas de pago respectivas. En todo caso, la Compañía podrá celebrar contratos y/o convenios de recaudo.

61. Si en cualquier momento, la Compañía recibe fondos insuficientes para el pago total de todas las sumas por concepto de capital, intereses, comisiones, gastos y/o tarifas adeudados por el Cliente a la Compañía de conformidad con los Términos y Condiciones como las condiciones particulares del crédito otorgado por la Compañía al Cliente, estos fondos se imputarán de la siguiente forma: (i) primero, al pago de comisiones, gastos, tarifas y demás sumas debidas que estén vencidos en ese momento; (ii) segundo, al pago de intereses vencidos en ese momento; y en el evento de adeudarse tanto intereses de mora como intereses remuneratorios, se imputará primero a los intereses de mora, y (iii) tercero, al pago de capital vencido en ese momento.

62. Todos los pagos que deban hacerse por el Cliente a la Compañías serán hechos en pesos colombianos.

63. La obligación de pago del capital y los intereses remuneratorios del crédito y demás pagos que deba hacer el Cliente a la Compañía, tendrá la misma prioridad y será pari passu con el pago de las obligaciones establecidas en los demás documentos de crédito, contratos, notas, endeudamiento y en general cualquier documento que haya emitido el Cliente u obligación de este y hasta la fecha en la que se produzca el pago total y satisfactorio todas las obligaciones a cargo del Cliente y en favor de la Compañía.

64. El Cliente podrá prepagar total o parcialmente cualquier obligación que tenga con la Compañía. En caso de prepago del capital, el Cliente deberá prepagar de forma simultánea todos los intereses, tarifas y comisiones que se hayan causado a la fecha del prepago. En esa medida, es derecho del Cliente, efectuar pagos anticipados de las cuotas o saldos en forma total o parcial con la consiguiente liquidación de intereses al día del pago, sin que en ningún caso pueda exigírsele intereses no causados ni sanciones económicas, cláusulas penales o sanciones por pago anticipado ni exigirse el pago de intereses durante el período restante.

65. La Compañía se obliga a suministrar, a solicitud del Cliente, en cualquier momento durante la vigencia del crédito, información completa y precisa sobre las cuotas pagadas hasta el momento de la solicitud como respecto de cualquier pago efectuado por el Cliente a la Compañía. Asimismo, la Compañía se obliga a suministrar, a solicitud del Cliente, información precisa y completa relacionada con los servicios de la Sitio y/o la Compañía contratados por el Cliente.

Mora. Intereses y cargos aplicables en caso de mora a los servicios prestados por la Compañía y/o el Sitio

66. El Cliente acepta que incurrirá en mora de pleno derecho y en forma automática, sin necesidad de reconvención judicial, constitución en mora o requerimiento alguno, frente a los cuales renuncia expresa y completamente el Cliente, en caso que el capital y/o los intereses remuneratorios sobre el crédito, y/o los intereses compensatorios o comisiones, tarifas o cualesquier otra suma de dinero que deba ser pagada por el Cliente a la Compañía, no es pagada en la fecha de su vencimiento, ya sea en el vencimiento programado o por aceleración, o por cualquier otro concepto, en cuyo caso, todas las cantidades vencidas, causarán, durante el tiempo que persistiere dicho retraso y hasta la fecha de pago efectiva (antes y después de cualquier sentencia o pronunciamiento judicial), un interés a la tasa máxima de interés moratoria permitida por la ley de conformidad con el código de comercio.

67. En el evento de mora de las obligaciones a cargo del Cliente y/o incumplimiento de cualquier de las obligaciones contraídas por el Cliente con la Compañía, la Compañía podrá declarar vencida y exigir el pago de cualquier suma derivada del crédito otorgado por la Compañía al Cliente y/o de cualquier servicios prestado por la Sitio y/o la Compañía al Cliente, antes de su vencimiento inicial, con la aceleración de las demás obligaciones a cargo del Cliente, las cuales deberán pagarse automáticamente por el Cliente, una vez le comunique la Compañía al Cliente dicha aceleración y vencimiento anticipado.

68. Adicionalmente, la Compañía podrá adoptar las medidas y gestiones necesarias para la ejecución o cobro judicial o extrajudicial de las obligaciones a cargo del Cliente y en favor de la Compañía, cobrar un cargo por gastos administrativos iniciales y/o gastos de cobranza que se deriven de cualquier acto de seguimiento de mora y gestión de cobranza, siempre que los mismos estén debidamente soportados; salvo para los gastos de la cobranza especializada, en el evento que estos gastos se hubiesen incluido en la comisión Mipyme. Cuando se cobren gastos de cobranza, estos se calcularán teniendo en cuenta los costos directamente relacionados con el método de cobranza, y siempre que estos costos estén debidamente soportados por los documentos de cobro correspondientes que evidencien la actividad desarrollada.

69. De acuerdo con la autorización de tratamiento de datos personales otorgada, la Compañía podrá directamente o a través de terceros, remitir comunicaciones electrónicas o físicas al Cliente, hacerle llamadas telefónicas, como adelantar cualquier gestión de cobranza, en el evento que el Cliente no cumpla con alguna de las obligaciones contraídas con la Compañía.

70. El Cliente informará inmediatamente a la Compañía cualquier situación o circunstancia que pueda causar retraso de sus obligaciones o que afecte su situación financiera.

Normativa aplicable

71. La Compañía, en todo momento, cumplirá con las normas vigentes en la República de Colombia, incluyendo, sin limitación, las normas fiscales, a cuyos fines procederá a emitir las facturas que correspondan. Igualmente, el Cliente, en todo momento, cumplirá con las normas vigentes en la República de Colombia, incluyendo, sin limitación, las normas fiscales.

Política aplicable a todos los servicios prestados por la Compañía y/o el Sitio

72. El Cliente acepta la plena validez de las notificaciones enviadas a la Compañía y recibidas de la Compañía, a través de la Sitio y/o por correo electrónico (en la dirección electrónica informada por el Cliente) y/o por mensaje de datos y/o por mensajes de texto al número de celular informado por el Cliente.

73. El Cliente acepta que los datos y documentos generados a partir de la aceptación, puedan ser estampados cronológicamente, para certificar que los mismos existen, incorporando la fecha y hora de la ocurrencia y consolidación de cada uno de los mismos como para usar cualquier herramienta, método y/o tecnología para la creación, conversación, archivo o cualquier acto de los mensajes de datos relacionados, remitidos, recibidos y/o en los que intervenga el Cliente de cualquier manera.

74. El Cliente acepta que los datos y documentos generados dentro de la Sitio y en relación con cualquier acto, contrato y/o negocio jurídico entre el Cliente y la Compañía, sean almacenados en un archivo confiable de datos, permitiendo el almacenamiento de la información electrónica de conformidad con la herramienta, método y/o tecnología que determine la Compañía, bien sea directamente o a través de un tercero.

Aceptación de ausencia de consentimiento y autorización del Cliente para ceder

75. La Compañía podrá ceder en cualquier modalidad cuentas por cobrar, créditos y/o obligaciones a su favor y a cargo de los Clientes, a cualquier tercero, incluyendo pero sin limitarse a entidades financieras, sin necesidad del consentimiento ni autorización alguna del respectivo Cliente, sin que ello pueda implicar modificación alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente. No obstante, se informará al Cliente de la cesión, con la finalidad de que realice los pagos al tercero cesionario.

Terminación y cierre de cuentas

76. Los Clientes pueden terminar este acuerdo con la Compañía, en cualquier momento y por lo tanto cerrar sus cuentas en el Sitio una vez se encuentre al día con todas las obligaciones contraídas con la Compañía.

77. Asimismo, usted como Cliente acepta y acuerda que la Compañía podrá, sin previo aviso, limitar, suspender o terminar el servicio y las cuentas, prohibir el acceso a la Sitio, su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales para mantener a los Clientes fuera de la Sitio si estima que estos están infringiendo los Términos y Condiciones.

78. La Compañía podrá a su propia discreción, suspender o cerrar cuentas de Clientes Registrados por alguna de las siguientes razones, las cuales se indican solo a modo de ejemplo, por lo que al aperturar una cuenta en el Sitio, Usted como Cliente confirma que no utilizará los servicios de la Compañía en conexión con ninguna de las siguientes actividades, prácticas o negocios. Asimismo la Compañía podrá terminar el contrato de crédito o mutuo con el Cliente, en el evento que se presente alguna de las siguientes razones, estas sí taxativas para el caso de la terminación del contrato de crédito o mutuo:

a. Si un Cliente intenta acceder sin autorización a la Sitio o a la cuenta de otro Cliente Registrado, o proveyendo ayuda asistencia a otros para que terceros lo hagan;

b. Si un Cliente interfiere aspectos de la seguridad de la Sitio que limiten o protejan algún tipo de contenido;

c. Si un Cliente incurriera, a criterio de la Compañía, en conductas o actos fraudulentos;

d. Si un Cliente usa el Sitio para realizar actividades ilegales tales como el lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, otras actividades criminales;

e. Si un Cliente incumple o contraviene estos Términos y Condiciones;

f. Si un Cliente no paga o pagare indebidamente las obligaciones contraídas con la Compañía;

g. Si un Cliente causa dificultades operacionales en el Sitio;

h. Si no pudiera verificarse la identidad del Cliente o, el origen de los fondos, o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea o falsa;

i. Ante el requerimiento de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables; y/o

j. Si un Cliente utiliza su cuenta para gestionar actos en beneficio de terceros distintos al Cliente titular de la cuenta, sin la correspondiente autorización previa de la Compañía.

79. Asimismo, la Compañía se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar cuentas que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente.

80. La suspensión o cierre de una cuenta ni la terminación del contrato de crédito o mutuo, afectará el pago de las obligaciones a cargo de los Clientes y contraídas a favor de la Compañía.

81. En caso de cancelar o bloquear una cuenta previamente aceptada, la Compañía se reserva el derecho de requerirte completar un formulario de conocimiento del cliente y/o solicitarte una declaración de origen de fondos y cualquier otro antecedente de verificación de identidad que sea necesario a juicio de la Compañía.

82. Asimismo, en caso de cancelar o bloquear una cuenta previamente aceptada, por cualquier motivo, la Compañía informará o notificará de esta decisión al Cliente, salvo en caso de requerimiento o instrucción en contrario por parte de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables.

83. Finalmente, al crear una cuenta, como Cliente acepta que la decisión de cancelación o bloqueo de la misma puede estar basada en criterios confidenciales esenciales para los protocolos de cumplimiento y riesgo propios de la Compañía, por lo que entiendes y aceptas que esta última no tiene obligación de revelar detalles de estos protocolos internos.

84. En el evento de terminación del contrato de crédito y/o mutuo por la Compañía, está deberá dar un preaviso de cinco (5) días calendario.

85. El Cliente podrá terminar cualquier contrato de mutuo o crédito con la Compañía con un preaviso de cinco (5) días calendario, siempre y cuando se encuentre a paz y salvo respecto de todas las obligaciones contraídas con la Compañía.

Varios

86. Como Cliente acepta y acuerda que la Compañía no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Cliente causados por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o en la Sitio. La Compañía tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso, uso o examen de la Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Clientes no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet o la Sitio. La Compañía no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena o propia a la Compañía; y en tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. La Compañía no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en la Sitio.

87. A no ser que se exprese lo contrario, todo el material en la Sitio es de propiedad de la Compañía y están protegidos por derechos de autor, derechos de marca, derechos de propiedad intelectual y otras leyes internacionales que son aplicables. El Cliente puede revisar, imprimir y/o descargar copias del material en el Sitio para fines exclusivamente personales, informativos y de usos no-comerciales.

88. La marca y logo de la Compañía usados en la Sitio son propiedad de la Compañía. El software, textos, informes, reportes, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios, videos y audios utilizados en la Sitio son asimismo propiedad de la Compañía, a menos que se indique expresamente lo contrario. Estos productos, bienes y materiales no deben ser copiados, reproducidos, modificados, republicados, cargados, posteados, transmitidos, descompuestos (scrapped), coleccionados o distribuidos de manera comercial, sea automatizada o manualmente. El uso de cualquier material en otra Sitio o red de computadores, para cualquier fin ajeno al propio de la Sitio de la Compañía, queda estrictamente prohibido; cualquier uso sin autorización significará una violación de los derechos de autor, derechos de marca, derechos de propiedad intelectual y otras leyes internacionales que son aplicables, pudiendo resultar en penas civiles o penales.

89. Como Cliente acepta que la Compañía se reserve el derecho de darle acceso a algunas personas (jurídicas o naturales) para acceder a información específica a través de nuestra API (Application Programming Interface) o a través de Widgets. Asimismo, acepta que la Compañía se reserve el derecho a proveerle de Widgets para que el Cliente muestre información del Sitio en sitios propios de este último. Usted es libre de usar estos Widgets tal como la Compañía los entregue; sin alterarlos o modificarlos.

90. Si no podemos entregar o prestar los servicios descritos en estos Términos y Condiciones por razones ajenas a nuestro control, incluyendo pero no limitado a eventos o factores de fuerza mayor, cambios regulatorios, cambios de ley, o sanciones, no nos hacemos responsables ante los Clientes respecto al servicio ofrecido bajo este acuerdo y por el periodo que dure dicho evento o factor.

91. La Compañía se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones, en cualquier momento, y esos cambios serán efectivos a partir del momento de su publiquen en el Sitio. La Compañía se compromete a hacer esfuerzos razonables por informar los cambios materiales en los Términos y Condiciones, a través de las vías que la Compañía considere pertinentes, pero es responsabilidad última del Cliente revisar periódicamente los Términos y Condiciones del Sitio. Si realizados los cambios en los Término y Condiciones, los Clientes continúan usando y accediendo a la Sitio, significará que aceptan dichos cambios.

92. Si tienes alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos Términos y Condiciones, a tus derechos y obligaciones desprendidos de estos Términos y Condiciones y/o el uso de la Sitio y sus servicios y/o tu cuenta, te solicitamos contactarnos a comunicaciones@entreamigos.co.

93. Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Colombia.

Los presentes Términos y Condiciones se actualizaron el (14) de diciembre de 2021.